Phenomena proyecta ‘Gremlins’ con Joe Dante en el Festival Nocturna de Madrid

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid entrega el premio Maestros del Fantástico a Joe Dante y proyecta su película el sábado 8 de junio (16:30 h.). Por CINEMANÍA

07 de junio de 2013

ETIQUETAS:

  • Dentro de la programación de Nocturna, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid que se está celebrando hasta el 9 de junio en los cines Palafox de la ciudad, destaca la presencia del cineasta norteamericano Joe Dante para recoger el premio Maestros del Fantástico que le ha concedido la organización del certamen. Para completar el homenaje al director de títulos imprescindibles del cine comercial de los 80 y 90 como Aullidos, Exploradores, El chip prodigioso, No matarás… al vecino o Matinee, el festival ha colaborado con Phenomena Experience para una proyección especial de Gremlins en 35 mm. y V.O.S. Tendrá lugar el sábado 8 de junio a las 16:30 h. (entradas a la venta en entradas.com) y contará con la presencia de Dante. Ya que este creador de desbordante imaginación, cinefagia empedernida y responsable de imágenes imborrables del cine fantástico de las últimas décadas parece tener graves problemas de financiación para sacar proyectos adelante en el Hollywood actual (la infravalorada Miedos 3D fue un agradable oasis), se merece todo nuestro calor humano y reconocimiento dentro de esa sala, ¿no crees?

    Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

    Muere Dick Miller, el señor Futterman de ‘Gremlins’

    Actor fetiche de Joe Dante, Miller trabajó con Roger Corman, James Cameron ('Terminator'), Spielberg, Zemeckis y muchos otros cineastas.

    5 películas de terror navideño para ver en Nochebuena

    Recopilamos varios títulos para convertir esta noche de paz y buenos sentimientos en la más sangrienta de todas las del año

    Las 12 películas más infravaloradas de los 80

    No sólo de cazafantasmas, gremlins y goonies vive el cinéfilo: todos estos filmes ochenteros merecen un vistazo, o más de uno.

    ¿Qué sorpresa se llevó Spielberg al ver ‘Ready Player One’?

    Ni siquiera Spielberg puede controlar todos los detalles de sus películas: los técnicos de CGI incluyeron un homenaje a dos de sus producciones clásicas sin que él se enterara.