Peter Jackson vuelve a postularse para dirigir ‘The Hobbit’

Tras la negativa de Neill Blonkamp y el abandono de Guillermo Del Toro, el neozelandés negocia su puesto en la película con los productores

26 de junio de 2010

Primero, que sí. Luego, que no. Y ahora, que sí otra vez: Peter Jackson se encuentra actualmente en negociaciones para dirigir The Hobbit, la precuela de El Señor de los anillos, con las productoras Warner Bros, MGM y New Line.

Tras el abandono de Guillermo Del Toro (aunque el director mexicano continuará en las funciones de guionista) y el desmentido del rumor que apuntaba a Neill Blonkamp (District 9) como responsable del filme, Jackson podría volver a un proyecto en el que, supuestamente, sólo iba a figurar como productor.

¿Cuáles son las razones de este golpe de timón? Y más aún hallándose Jackson involucrado en el Tintín de Steven Spielberg… Pues dicen las malas lenguas que los productores están muy interesados en su presencia en la película (es decir, que de no mediar él en el tema no soltarán ni un duro).

Presionado por los malos resultados de The Lovely Bones entre crítica y público, el neozelandés podría volver a la Tierra Media buscando el favor de las taquillas. ¿Será su consagración definitiva, o más bien un error que le encasillará por siempre como director de épicas fantásticas? El tiempo lo dirá…

“Adiós, tío”: El elenco de ‘El señor de los anillos’ se despide de Ian Holm

Como ya hiciera Peter Jackson, Elijah Wood (Frodo), Orlando Bloom (Legolas) y Dominic Monaghan (Merry) dicen adiós al actor que dio vida a Bilbo Bolsón.

“Mi querido Bilbo”: Peter Jackson recuerda a Ian Holm

El director contrató al prestigioso actor inglés para encarnar a Bilbo Bolsón en 'El señor de los anillos' (y para una pequeña aparición en 'El hobbit').

La compañía de efectos digitales de Peter Jackson lanza su propia división de animación

Weta Digital ha estado detrás de espectáculos tan influyentes en los últimos años como 'El señor de los anillos', 'Avatar' o 'Vengadores: Endgame'.

Muere el actor Ian Holm (‘Alien’, ‘El señor de los anillos’)

Ganador del BAFTA y nominado al Oscar por 'Carros de fuego', Holm ha fallecido a los 88 años debido al alzhéimer.