Peter Jackson restaurará sus películas gore

'Mal gusto', 'El delirante mundo de los Feebles', 'Braindead' y 'Criaturas celestiales' serán restauradas por el equipo de Peter Jackson

Por
10 de diciembre de 2018

Al director de El Señor de los anillos le está gustando la labor de restauración en la que se ha sumergido con They Shall Not Grow Old, el proceso de recuperación y colorado de metraje filmado durante la Primera Guerra Mundial.

Tanto es así, que en una entrevista con The Hollywood Reporter, Peter Jackson ha anunciado que quiere seguir restaurando con la tecnología que ha desarrollado en su empresa, WETA Digital, y que empezará con sus cuatro primeras películas, las cintas Mal gusto, El delirante mundo de los Feebles, Braindead: tu madre se ha comido a mi perro y Criaturas celestiales, la película que le sacó del círculo del cine gore.

“He decidido rebobinar y hacerlo con mis películas antiguas, las cuatro primeras, que nunca he vuelto a lanzar. He hecho algunos test con Braindead: tu madre se ha comido a mi perro. Cogimos el negativo de 16mm. y le hicimos lo mismo que al material de la Primera Guerra Mundial ¡Y es asombroso!”.

En 1987, Jackson, un entusiasta de la ciencia ficción y del trabajo de animadores como Ray Harryhausen, dirigió su primera película amateur, Mal Gusto, un trabajo rodado con solamente 25.000 dólares. El éxito de la película y el entusiasmo de Jackson y sus amigos les llevó a seguir trabajando en el underground del cine de Nueva Zelanda, dando el salto en 1994 con Criaturas celestiales.

“Mi querido Bilbo”: Peter Jackson recuerda a Ian Holm

El director contrató al prestigioso actor inglés para encarnar a Bilbo Bolsón en 'El señor de los anillos' (y para una pequeña aparición en 'El hobbit').

La compañía de efectos digitales de Peter Jackson lanza su propia división de animación

Weta Digital ha estado detrás de espectáculos tan influyentes en los últimos años como 'El señor de los anillos', 'Avatar' o 'Vengadores: Endgame'.

‘El señor de los anillos’, el reencuentro: Peter Jackson revela la historia detrás del meme de Sean Bean

El elenco se ha reunido por videollamada casi dos décadas después del estreno de 'La comunidad del anillo', revelando algunos de los secretos mejor guardados.

Muere Bruce Allpress (‘El señor de los anillos’) a los 89 años

El actor neozelandés tuvo un pequeño papel en 'Las dos torres' y también participó asiduamente para televisión en el 'Hércules' de Kevin Sorbo.