Peter Jackson dirigirá un documental sobre los Beatles con metraje inédito

El director de 'El señor de los anillos' trabajará con más de 50 horas descartadas del rodaje de 'Let It Be', el filme que registró el hundimiento del grupo de Liverpool.

Por
31 de enero de 2019

Tras restaurar y colorear imágenes de la I Guerra Mundial en They Shall Not Grow OldPeter Jackson parece haberle cogido el gustillo a eso de los documentales. Y su próximo trabajo en el género de no ficción será un desafío fascinante: el neozelandés ha obtenido 50 horas de metraje inédito del rodaje de Let It Be, la película sobre The Beatles estrenada en 1970, y va a usarlos para darle forma a un nuevo filme.

Rodada en 1969 por el director Michael Lindsay-Hogg, Let It Be documentó la grabación del disco con el que la banda de Liverpool trató de volver a sus raíces y evitar una disolución que, a aquellas alturas, ya era inevitable. Mediante el filme, el público pudo observar el desencanto y las rencillas personales de unos John Lennon, Paul McCartney, George Harrison Ringo Starr que hacían todo lo posible para no mirarse a la cara. Sin embargo, Peter Jackson asegura que el metraje del que dispone para su película (acompañado por 140 horas de audio) revelará otra cara de esas sesiones, la cual describe como “divertida, esperanzadora y sorprendentemente íntima”. 

Si el documental de Jackson sirve para revelar la otra cara de las sesiones de Let It Be, los fans de los Beatles lo agradecerán: el panorama que muestra la película original es tan tenso que Paul McCartney y Ringo Starr han vetado su lanzamiento en dvd durante muchos años, aunque ahora parecen haber dado su brazo a torcer permitiendo el lanzamiento de una versión remasterizada.

Todo lo bueno de ‘Yesterday’ se lo debemos a Richard Curtis (y a los Beatles, claro)

El guion de lo nuevo de Danny Boyle está firmado por uno de los mayores talentos salidos de Gran Bretaña en las últimas décadas. Esta es su historia.

Batacazo en taquilla de ‘Mortal Engines’, lo nuevo de Peter Jackson

El proyecto más ansiado de Peter Jackson se ha convertido en uno de los mayores fracasos de taquilla de 2018 en su primer fin de semana de estreno.

Peter Jackson restaurará sus películas gore

'Mal gusto', 'El delirante mundo de los Feebles', 'Braindead' y 'Criaturas celestiales' serán restauradas por el equipo de Peter Jackson

‘They Shall Not Grow Old’: Peter Jackson colorea la Primera Guerra Mundial

Los británicos se movilizan para no perderse el documental donde Peter Jackson ha reunido y coloreado material inédito de la Primera Guerra Mundial.