Peter Jackson anuncia el reparto de 'The Hobbit'... Sin Ian McKellen

El intérprete de Gandalf y Andy Serkis (Gollum) no figuran en la primera lista de intérpretes que proporciona el neozelandés. ¿Se habrán quedado fuera de la producción?
Peter Jackson anuncia el reparto de 'The Hobbit'... Sin Ian McKellen
Peter Jackson anuncia el reparto de 'The Hobbit'... Sin Ian McKellen
Peter Jackson anuncia el reparto de 'The Hobbit'... Sin Ian McKellen

A pesar de los pesares (y de las huelgas, y de los incendios, y...), los fans de Peter Jackson y El Señor de los anillos han aguantado carros y carretas con una esperanza: volver a ver en una pantalla a Ian McKellen como el mago Gandalf, y al sibilino Gollum animado de nuevo (motion capture mediante) por el talento de Andy Serkis. Pues bien: el director neozelandés ha anunciado hoy un cásting provisional para su accidentado filme... Y ni McKellen ni Serkis figuran en ella.

Como ya sabemos, el veterano McKellen había expresado ya su hartazgo por las demoras a las que se ve sometida la producción. En cuanto a Andy Serkis, al que pronto veremos en Burke & Hare (junto a Simon Pegg), en Rise of the Apes y en el Tintín de Steven Spielberg, prepara su debut como director en Freezing Time, un proyecto sobre el fotógrafo asesino y victoriano Eadweard Muybridge que también producirá y protagonizará. Una agenda muy apretada, pues, que dará lugar a multitud de especulaciones.

Pero, antes de echarnos las manos a la cabeza, debemos recordar que gran parte del reparto de The Hobbit sigue aún en proceso de negociación. Entre los nombres que podrían estar, o no, en el filme figuran los de Stephen Fry, el ex Doctor Who David Tennant y Bill Nighy, quien podría poner su voz al dragón Smaug, villano de la historia. Así mismo, podemos llevarnos una sorpresa al ver en la película a Saoirse Ronan (The Lovely Bones). Sorpresa, decimos, porque como recordarán sus lectores, en el libro original no hay ni un solo personaje femenino...

En espera de nuevas confirmaciones (y cruzando los dedos porque McKellen y Serkis no se caigan de la lista), te proporcionamos los nombres ya seguros:

    Martin Freeman (de la serie Sherlock) queda confirmado como Bilbo Bolsón, a quien en la trilogía de los anillos vimos con el rostro de Ian Holm.

    Richard Armitage, al que hemos visto como villano en la serie Robin Hood, será Thorin Escudo de Roble, un guerrero enano con una venganza pendiente. Armitage también será uno de los malos oficiales de Captain America.

    Aidan Turner y Rob Krazinsky como Kili y Fili, sobrinos de Thorin.

    Graham McTavish (Secretariat) será Dwalin, un enano con la barba azul.

    John Callen y Peter Hambleton como los hermanos Oin y Gloin, tío y padre (respectivamente) de nuestro viejo conocido Gimli.

    Stephen Hunter como Bombur, un enano de talante perezoso.

    Mark Hadlow (que ya trabajó con Jackson en su versión de King Kong) será Dori, el más fuerte de la banda de enanos.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento