PETA pide a Tim Burton cambiar el final de 'Dumbo'

La organización de lucha por los derechos de los animales quiere que Dumbo y su madre acaben sus vidas felices en una reserva animal, no en el circo.
PETA pide a Tim Burton cambiar el final de 'Dumbo'
PETA pide a Tim Burton cambiar el final de 'Dumbo'
PETA pide a Tim Burton cambiar el final de 'Dumbo'

Algunas noticias corren rápido. Tim Burton no lleva ni dos días anunciado como director del remake de imagen real de Dumbo que prepara Disney y la organización de lucha por los derechos de los animales Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA por sus siglas en inglés) ya le ha enviado una carta abierta (vía The Hollywood Reporter) al director de Eduardo Manostijeras pidiéndole que cambie el final de la historia del elefante de grandes orejas que podía volar.

En la película de animación original de 1941, basada en un relato ilustrado de Helen Aberson y Harold Pearl que se usaba para demostrar el funcionamiento de un pequeño pasador de diapositivas, Dumbo se convierte en una estrella mediática y tanto él como su madre obtienen su propio vagón individual en el tren del circo. "Esperamos que en su adaptación de Dumbo el joven elefante y su madre puedan tener un auténtico final feliz marchándose a vivir a una reserva animal en vez de seguir siendo prisioneros y sufriendo abusos en la industria del entretenimiento", pide Lisa Lange, vicepresidenta de PETA, a Burton en su carta.

A lo largo del texto, Lange recuerda que los elefantes no actúan libremente en los espectáculos circenses, de cine o de televisión, sino como reacción al uso de objetos punzantes que se utilizan para controlar sus movimientos. "Actúan porque tienen miedo de ser golpeados si no lo hacen", añade la activista antes de desear a Burton buena suerte con el proyecto, donde, no obstante, Disney ha dejado claro que Dumbo será creado por CGI y no encarnado por un elefante real.

A decir verdad, todavía no sabemos cómo de fiel al argumento de la película de 1941 será el guión que Ehren Kruger (Transformers) está preparando para la Dumbo de Burton. Sólo se ha dicho que el elefante será acompañado en sus aventuras por una familia de humanos, lo que, al menos, indica que la puerta sí está abierta a ciertos cambios. ¿Crees que PETA conseguirá su objetivo?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento