Pese a las malas críticas, ‘Venom’ arrasa en taquilla

Tom Hardy y su simbionte pringoso ya son el mejor estreno de octubre en la historia de EE UU, superando el récord de 'Gravity'.

08 de octubre de 2018

Ver cómo una película cae mal entre los críticos no es nada raro. Ver cómo uno de dichos filmes se hincha a recaudar millonadas es menos extraño aún. Pero lo que sí es digno de atención es que una película puesta a parir por los expertos bata un récord de taquilla. Ese es el caso de Venompese a las reseñas negativas, la película protagonizada por Tom Hardy y su viscoso simbionte se ha llevado 80 millones de dólares en los cines de EE UU durante su primer fin de semana. De esta manera, la cinta ha superado a Gravityque hasta ahora ostentaba el título de filme más taquillero de la historia con un estreno en octubre.

Según Box Office MojoVenom es también el segundo estreno más taquillero de lo que llevamos de año en EE UU, superando a Ant-Man y la Avispa (75,8 millones) y quedando por debajo de Han Solo: Una historia de Star Wars (84,4 millones). Y todo ello con un escaso 31% de opiniones positivas en el agregador Rotten TomatoesPor contraste, una película tan bien acogida por la prensa como Ha nacido una estrella (90% de alabanzas en RT) ha quedado en segundo lugar del ranking, con 41,2 millones.

Pero todavía hay más: la recaudación internacional acumulada de Venom es de 205 millones de dólares, lo cual representa el doble de su presupuesto de rodaje. En España, el filme se ha llevado 3 millones de euros, mientras que Ola de crímenes y Ha nacido una estrella quedan en segundo y tercer puesto del ránking, respectivamente. Dadas estas cifras, y lo bien que está cayendo el filme en el mercado asiático (especialmente en Corea del Sur), podemos dar por hecho que veremos la prometida secuela, con Woody Harrelson a cargo de un papel muy importante.

Lady Gaga se pondrá a las órdenes de Ridley Scott en su nueva película tras ‘Ha nacido una estrella’

La estrella del pop fue nominada al Oscar a Mejor Actriz por su papel en la película de Bradley Cooper, donde también ganó una estatuilla a Mejor Canción.

Eddie Vedder canta en directo una canción de ‘Ha nacido una estrella’