Personajes que cambian de acera: 7 gays y lesbianas 'por sorpresa'

Tras proclamar la homosexualidad de Dumbledore, J. K. Rowling ha señalado como gay a otro personaje de 'Harry Potter'. No es la primera vez que nos llevamos estas sorpresas. Por YAGO GARCÍA
Personajes que cambian de acera: 7 gays y lesbianas 'por sorpresa'
Personajes que cambian de acera: 7 gays y lesbianas 'por sorpresa'
Personajes que cambian de acera: 7 gays y lesbianas 'por sorpresa'

¿Qué tendrá J. K. Rowling con la sexualidad de sus personajes? Tres años y medio después de soliviantar a algunos fans (y de encantar a otros) sacando del armario a Albus Dumbledore, la autora de la saga Harry Potter ha repetido la sorpresa. Reaccionando (un poco tarde) a las declaraciones del actor David Thewlis, quien confesó que tanto él como el cineasta Alfonso Cuarón (Harry Potter y el prisionero de Azkaban) estaban convencidísimos de que el profesor de Hogwarts Remus Lupin era gay, la multimillonaria escritora ha apuntado que el intérprete lleva parte de razón. Según la Rowling, al licántropo Lupin le iban los chicos... Hasta que su esposa en las películas y las novelas, Nymphadora Tonks, le hizo cambiar de idea.

Las declaraciones de Rowling han suscitado polémica, sobre todo en lo referido a las supuestas terapias capaces de 'curar' la homosexualidad (como la vacuna mutante de X-Men 3, más o menos). Aún así, nosotros recordamos a otros personajes de cine y TV que, tras habernos sido presentados como hetero, cambiaron su opción carnal a las bravas, a veces cuando sus andaduras en la ficción ya habían concluído.

* Albus Dumbledore (Richard Harris, Michael Gambon)

Ocupación: Director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Salida del armario: Como ya hemos señalado, J. K. Rowling declaró en 2007 que este venerable hechicero era gay, y que había amado en secreto a su colega Gellert Grindewald.

¿Le vimos de otra manera? En absoluto: Dumbledore sigue siendo el mejor mentor que todo mago con gafas podría soñar, independientemente de lo que hiciera en la cama.

* Jack Sparrow (Johnny Depp)

Ocupación: Pirata del Caribe.

Salida del armario: Según señaló Johnny Depp, los mandamases de Disney le avisaron de que tanta caída de ojos, tanto pendiente y tanta pluma, en general, no eran buenas para la taquilla. En todo caso, de las palabras del actor se infiere que Jack es bisexual. Como mínimo.

¿Le vimos de otra manera? En todo caso, nos reímos más revisando sus pullas a Orlando Bloom en la primera trilogía. Su relación con Penélope Cruz en En mareas misteriosas también cobró una nueva dimensión.

* Xena (Lucy Lawless)

Ocupación: Princesa guerrera.

Salida del armario: "¡Menuda novedad!", apuntarán algunos. Pero es de notar que, cuando la bárbara creada por Sam Raimi comenzó su andadura, su sexualidad era irrelevante. Fue el numeroso fandom lésbico que acumuló la serie el que llevó a los guionistas a cargar las tintas en la relación con su escudera Gabrielle.

¿La vimos de otra manera? No había que ser muy retorcido para sospecharlo...

* Patty Bouvier

Ocupación: Cuñada (insufrible) de Homer Simpson. Funcionaria.

Salida del armario: Los Simpson dio la campanada en 2005 sacando del armario a una de las terroríficas hermanas de Marge. La recién liberada señorita Bouvier no tardó en vestirse de blanco para una golfista profesional, pero durante la boda (oficiada por el propio Homer) se llevó un buen susto.

¿La vimos de otra manera? Como ella misma dijo en su momento, "¡Lo mío se veía venir desde el espacio exterior!". Patty es presencia fija (junto a Smithers) en los desfiles del Orgullo Gay de Springfield.

* John Cooper (Michael Cudlitz)

Ocupación: Policía duro donde los haya.

Salida del armario: Durante el pasado abril, los fans más retrógrados de la serie Southland sufrieron muchísimo tras ver a este viril agente de la ley saliendo a ligar... Con otros hombres. "¡No puedo creer que le hayan convertido en un marica! ¡Han convertido mi serie favorita en una mierda!", declaró uno de sus ex seguidores homófobos.

¿Le vimos de otra manera? Cooper tendrá que aguantar muchos chistes sobre los Village People.

* El forense (Sy Richardson)

Ocupación: Pues eso, forense. En una serie como Criando malvas, es un oficio muy valorado.

Salida del armario: Las opciones vitales de este personaje, secundario donde los haya, nos importaban un comino, hasta que Bryan Fuller, creador de la serie, nos las desveló en 2008.

¿Le vimos de otra manera? Según Bryan Fuller, el forense habría acabado tirándole los tejos a Lee Pace. Como la serie fue cancelada en 2009, nos quedamos con las ganas de ver sus aproximaciones.

* El misterioso personaje gay de True Blood

Ocupación: Vampiro cachondo, camarera telépata cachonda, albañil cachondo... Las posibilidades son infinitas. Y cachondas.

Salida del armario: Alan Ball, creador de la serie, anunció el pasado 16 de junio que uno de los personajes se daría un paseo por la acera de enfrente durante la cuarta temporada.

¿Le veremos de otra manera? Sólo Ball, su novio y sus guacamayos lo saben...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento