El perro Rambo que ha enamorado a Sylvester Stallone

Olvidaos de 'Rambo: Last Blood'. Este es el veterano de Vietnam a cuatro patas que os habría gustado ver (a vosotros y a Stallone) en pantalla grande.

Por
18 de octubre de 2019

Este está siendo un año de despedidas para Sylvester Stallone. No contento con dar comienzo a 2019 diciendo adiós a Rocky Balboa en Creed II: La leyenda de Rocky, hace un mes hacía lo propio con otro de sus grandes iconos: John Rambo. Dejando de lado las malas críticas recibidas por Rambo: Last Blood, el veterano de Vietnam siempre será recordado como todo un emblema del cine de acción, un personaje que ha acompañado al actor desde Acorralado (1982).

Aunque ahora identifiquemos a Rambo con lo más crudo de la ‘era Reagan’ y del imperialismo estadounidense, sus orígenes distaban muchísimo de esas ideas. Al igual que la novela (ya de por sí controvertida) de David Morrell que dio origen a su guion, la intención de Acorralado era ofrecer un buen filme de acción, y también esbozar (desde un punto de vista conservador) el panorama de un país desmoralizado por su derrota más humillante.

Durante 37 años de vida cinematográfica, el personaje ha creado una legión de seguidores tan fieles y entregados como para inspirarse en sus filmes para sus despedidas de soltero, o disfrazar a sus perros como él. Ha sido el propio Stallone el que ha compartido en su cuenta de Twitter el siguiente vídeo, en el que vemos a un bulldog francés totalmente metido en el personaje.

El actor ha acompañado el vídeo del mensaje: “Dicen que tener un perro maravilloso puede sumarte 20 años de vida…. No estoy seguro de este”. Paul Logan, actor, productor y doble de acción, no ha tardado en responder al tuit con el mejor título posible para una película: “RAMBO…. LAST BONE” (algo así como Rambo: Último hueso). 

Por nuestra parte, si en algún momento a Stallone le da por revivir la saga de Rambo, solo esperamos que sea en una versión canina del personaje protagonizada por este perro.

¿Por qué Rambo no ha triunfado en los videojuegos?

Tras sus comienzos ochenteros, el personaje de Stallone acabó protagonizando uno de los mayores truños pixelados de la historia en 2014.

Las flechas explosivas de Rambo: el experimento que demuestra que no son posibles (más allá del cine)

El mítico personaje interpretado por Sylvester Stallone disponía de un arma que terminaba en una granada que se accionaba al rotar.

El creador de Rambo se avergüenza de ‘Last Blood’

David Morrell escribió el libro en la que se basó 'Acorralado', y coincide con las críticas a la última entrega protagonizada por Sylvester Stallone.

Primeras reacciones de ‘Rambo: Last Blood’: “La peor película del año”

Sylvester Stallone regresa en su papel de veterano de Vietnam, en una secuela que llegará a la cartelera el 27 de septiembre.