El perro de ‘Blade Runner 2049’ gana el primer ‘Oscar canino’ de EE UU

Beber tanto whisky a morro tiene su recompensa: el can de la secuela replicante se ha llevado la primera edición EE UU de la Palm Dog, el gran premio para los perros actores

Por
06 de marzo de 2018

En el Festival de Cannes, está la célebre Palma de Oro… y luego está la Palm Dog. Así es: junto al premio más codiciado del cine de autor, un comité paralelo (y extraoficial) de críticos de cine de todo el mundo entrega un galardón al perro que más se haya lucido frente a la cámara durante el año. Conocido hasta ahora por su edición internacional, el galardón acaba de celebrar su primera edición en EE UU, cuyo ganador ha sido el perro de Rick Deckard en Blade Runner 2049.

El cánido, cuyo nombre no ha trascendido aún, recibe así la recompensa a sus muchos sacrificios por el arte: beber whisky a morro, aguantar la cara de vinagre de Harrison Ford y moverse por esos decorados llenos de quincalla sin tirar nada, entre otros. Asimismo, cabe señalar que esta estrella perruna ha derrotado a nominados tan ilustres como el corgi de El instante más oscuro (capaz de robarle una escena a Ben Mendelsohn y al por fin oscarizado Gary Oldman), el perro de caza propiedad de Christopher Plummer en Todo el dinero del mundo (ah, si ese can hablara…) y, como representante internacional, el chuchete chileno de Una mujer fantástica.

Durante sus 17 ediciones hasta la fecha, la Palm Dog ha recompensado a actores y actrices como Mops (la compañera canina de Kirsten Dunst en María Antonieta), Lucy (aquella que sufría tanto junto a Michelle Williams en Wendy y Lucy) y, por supuesto, Uggie, el llorado coprotagonista de The Artist. 

Ryan GIFling: Ryan Gosling te enamora a base de GIFs

¿Replicante, astronauta o músico de Jazz? Ryan Gosling cumple 39 años y nosotros lo celebramos con esta galería de GIFs que puede provocar taquicardía.

Sean Young (‘Blade Runner’) es acusada de robo en Nueva York

La policía de Nueva York busca a Sean Young para interrogarla, según algunos medios de comunicación, por el robo de dos ordenadores portátiles y un paquete de edición de vídeo

“Gracias por darle el premio a un maltratador”: La ex de Gary Oldman protesta por su victoria en los Oscar

La modelo Donya Fiorentino, ex mujer del actor inglés, repite sus acusaciones de maltrato doméstico mientras Gulliver Oldman, hijo de ambos, las desmiente

“No tiene alma”: Rutger Hauer carga contra ‘Blade Runner 2049’

'Me cuesta ver por qué era necesaria'. A Rutger Hauer, quien diera vida al líder de los replicantes en la película original, tampoco le gustó la secuela.