¿Pero cuántas veces ha intentado Coppola rodar 'Megalópolis'?

Parece que ha anunciado su rodaje veinte veces, pero no. Realmente Coppola no ha sido tan pesado con 'Megalópolis' como podríamos creer
¿Pero cuántas veces ha intentado Coppola rodar 'Megalópolis'?
¿Pero cuántas veces ha intentado Coppola rodar 'Megalópolis'?
¿Pero cuántas veces ha intentado Coppola rodar 'Megalópolis'?

Las décadas pasan, pero Francis Ford Coppola no desiste. El autor de El padrino ha anunciado que está dispuesto a gastar su propio dinero en producir Megalópolis. Hablamos de un filme que el cineasta lleva queriendo rodar desde los 80, y que se suele definir como una especie de cruce entre Metrópolis, El Manantial, la Conjuración de Catilina y El Mago de Oz.

Desde luego, si los rumores sobre Megalópolis continuaran un par de décadas más, seguramente habría que añadir Los Lunnis y un par de pruebas de El Hormiguero a esa lista de influencias. Y es que ese es el gran problema de Megalópolis, que llevamos tantos años oyendo hablar de esta historia sobre un arquitecto que sueña con cambiar Nueva York que ya todo nos suena a búsqueda de atención por parte del director de Apocalypse Now.

¿Pero es justo que nos lo tomemos tan poco en serio? Pues realmente no, porque lo cierto es que aunque hayamos oído hablar tanto del proyecto, no han sido tantas las veces que Coppola ha jurado que la iba a rodar.

Vamos a repasar un poco la cronología de Megalópolis, una de las películas más importantes que (hasta ahora) no se han rodado jamás.

Durante los años 80, con un mamotrético guion recién escrito, el bueno de Francis Ford ya empezó a hablar del proyecto, sonando nombres como Robert Redford o Paul Newman para protagonizarlo.

Aquello nunca se materializó y los medios no dejaron de hablar de Megalópolis como del sueño de Coppola. Es más, en los años 90, nuestro Canal Plus llegó a hacer un reportaje sobre la película, intentando conectarla con El Mago de Oz.

¿Pero cuántas veces ha intentado Coppola rodar 'Megalópolis'?

Pero realmente, cuando sí que pudo ponerse en pie fue a principios de siglo, cuando la tecnología permitía abaratar el proyecto del cineasta y rodarla en el incipiente cine digital que Lucas acababa de popularizar con las precuelas de Star Wars.

Aquí surgen dos versiones. Una que el proyecto quedó cancelado tras los atentados del 11-S, en los que no se estaba para hacer mucha broma con historias de reconstrucción de Nueva York. La otra, que el guion de no se podía rodar, ya que allí podrían salir varias películas y una serie de televisión de lo largo que era.

¿Pero cuántas veces ha intentado Coppola rodar 'Megalópolis'?

Y la verdad es que tras aquella cancelación, el cineasta ha estado siempre muy callado en torno al proyecto. Ha hablado sobre lo que ha supuesto en su carrera y se ha mostrado críptico, pero no ha andado pregonando a los cuatro vientos que tarde o temprano lo va a rodar.

La única excepción a este estado de cosas tuvo lugar en 2019: coincidiendo con su 80 cumpleaños, Coppola aseguró que Megalópolis estaba a punto de hacerse realidad, incluso rumoreándose que Jude Law sería su actor protagonista. Desgraciadamente, esa tentativa también quedó en agua de borrajas. 

Así que igual sí, igual esta vez es la vencida y de verdad se va a poner manos a la obra, con Oscar Isaac, Zendaya, Cate Blanchett, Michelle Pfeiffer, Jessica Lange, Forest Whitaker y su viejo amigo James Caan metidos en el ajo. Aunque para ello Coppola tenga que flirtear con la ruina una vez más. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento