Pequeña antología de anuncios que usan a estrellas de Hollywood muertas

Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, John Wayne... las grandes estrellas del cine clásico nunca mueren. Al menos, en lo que concierne a las campañas de publicidad que reutilizan y modifican sus imágenes para vender cerveza, aspiradoras o chocolate. Por DANIEL DE PARTEARROYO
Pequeña antología de anuncios que usan a estrellas de Hollywood muertas
Pequeña antología de anuncios que usan a estrellas de Hollywood muertas
Pequeña antología de anuncios que usan a estrellas de Hollywood muertas

Mientras que varios actores y actrices desearían borrar de la memoria del público algunas de sus intervenciones en anuncios de televisión cuando todavía no habían obtenido fama y prestigio en Hollywood, hay estrellas legendarias del cine clásico que ni siquiera son conscientes de estar siendo empleadas para vender desde aspiradoras hasta tabletas de chocolate. Gracias a la tecnología digital, la resurrección de figuras como Elvis Presley o Gene Kelly es algo al alcance de la mano de cualquier estrategia publicitaria. El lanzamiento de la nueva campaña de los chocolates Galaxy protagonizada por una Audrey Hepburn CGI que alcanza un gran nivel de integración con la imagen ha vuelto a poner de actualidad el debate sobre el delicado alcance ético de poner a personas muertas a promocionar productos por televisión, dejando derechos de imagen aparte. Aquí puedes ver el spot con la actriz:

Aunque no contaban con el nivel de perfección tecnológica de este ejemplo, la costumbre de sacar de sus tumbas a estrellas de Hollywood para anunciar productos ya tiene cierta tradición en EE UU, sólo limitada por nuevas regulaciones legales sobre los derechos de imagen y no por los escrúpulos de los publicistas. Hemos decidido recordar algunos de los ejemplos más notorios de publicidad protagonizada por famosos ya muertos, algo que también es un pequeño museo de los horrores del valle inquietante con, en la mayoría de las ocasiones, resultados grotescos de integración donde Elvis está más cerca de un dibu de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? que de un cliente habitual de Pizza Hut. Pasen y vean:

Elvis Presley

John Wayne

Fred Astaire

Gene Kelly

Gene Kelly, Cary Grant y Groucho Marx (Paula Abdul viva)

Grace Kelly, Marlene Dietrich y Marilyn Monroe (Charlize Theron viva)

Audrey Hepburn

Gary Cooper

Steve McQueen

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento