Pepa Flores será galardonada con el Goya de Honor 2020

La eterna Marisol verá reconocida su extensa (y aún recordadísima) trayectoria laboral en el cine español durante las décadas de los 60 y los 70.

Por
23 de octubre de 2019

La Academia de Cine reconocerá a Pepa Flores con el Goya de Honor 2020 a su trayectoria laboral. La eterna Marisol continúa siendo una de las artistas del cine español más reconocidas desde que iniciara sus carrera a los 12 años. Esta recogerá el testigo de Chicho Ibáñez Serrador que recibió el premio en la pasada edición, unos meses antes de su fallecimiento.

Durante los años 60 y 70 la malagueña consiguió hacer cantar y bailar a la sociedad de la época con algunas de sus películas más reconocidas. Entre sus primeros títulos destacan algunos como Un rayo de luz (con la que consiguió el premio a la mejor actriz infantil en la Mostra de Venecia,), Ha llegado un ángel, Tómbola, Las 4 bodas de Marisol y Solo los dos, todas dirigidas por Luis Lucía. A estas se suman otros reconocidos títulos como Búsqueme a esa chica, con el Dúo Dinámico, Cabriola (Mel Ferrer) o Carola de día, Carola de noche (Jaime de Armiñán).

Pero no es lo único por lo que la actriz y cantante será reconocida. En su paso a la madurez en los años 70, Flores participó en películas dirigidas por Juan Antonio Bardem (La corrupción de Chris Miller, El poder del deseo), Carlos Saura (Bodas de sangre, Carmen) y Mario Camus (Los días del pasado). Desde su retirada voluntaria en los años 80, la intérprete ha aparecido en contadas ocasiones con pequeños homenajes en series como Cuéntame cómo pasó o en la película de Álex de la Iglesia, Balada triste de trompeta.

A sus 71 años la  actriz ha reconocido ante este anuncio que se siente “muy honrada y agradecida por este reconocimiento, y por ello quiero darle las gracias a la Academia y desearle mucha salud a nuestro cine”. La actriz siempre será recordada también por su carrera discográfica con más de 500 canciones grabaciones en varios idiomas y su aparición incluso en películas internacionales como El show de Ed Sullivan. Una artista icónica que pasará a la posterioridad.

Hoy comienza la Semana de Cine Español de Carabanchel

La 38 edición de este festival se extenderá del 26 de enero al 2 de febrero y homenajeará con el Premio Puente de Toledo 2020 al actor Tito Valverde.

Palmarés de la 34ª edición de los Premios Goya

'Mientras dure la guerra'. 'Dolor y gloria' y 'La trinchera infinita' se situaban como las películas favoritas de este año.

Goya 2020: cuándo y dónde se puede ver la gala

Málaga acogerá la 34ª edición de los premios del cine español el próximo 25 de enero.

Almodóvar y los Goya: historia de un matrimonio, acordes y desacuerdos

La historia entre Pedro Almodóvar y la Academia te la podría haber firmado el propio Pedro: amor, desamor, situaciones rocambolescas y pasión arrebatada.