‘Península’: La secuela de ‘Tren a Busan’ no es exactamente una secuela

El tremendo éxito del director Yeon Sang-ho ganó una gran visibilidad para el cine coreano pocos años antes del fenómeno 'Parásitos'.

Por
23 de febrero de 2020

Amparada por los Oscar, Parásitos ha logrado un hito sin precedentes y del que solo cabe alegrarse: que un gran número de espectadores muestre de repente interés por el cine producido en Corea del Sur. Entre las muchísimas joyas que podrían encontrarse en esta filmografía destaca sin duda Tren a Busan, un film de terror que ya obtuvo bastante fama en su día, cuando se estrenó en 2016, y que este mismo año va a contar con una secuela. Más o menos.

Según recogen medios como Screen Daily la película titulada Península, pese a haber sido anunciada en estos meses como una continuación de Tren a Busan, cuenta una historia distinta. El director y guionista de ambas, Yeon Sang-ho, lo explica así: Península no es una secuela de Tren a Busan porque no continúa la historia, pero ocurre en el mismo universo”. De tal modo que no debéis esperar reencontraros con los supervivientes al apocalipsis zombi descrito en la primera parte.

Bien al contrario, Península se ambienta cuatro años después de los sucesos de Tren a Busan y se centra en un ex soldado, Jung-seok, que tras escapar de una Corea devastada ha de volver al país en busca de supervivientes. El film cuenta con una financiación de 16 millones de dólares (cerca del doble de su predecesora), y esperemos que su estreno a lo largo de 2020 suponga un nuevo hito en esta fiebre por el cine coreano que nos hace tan felices.

Trailer de ‘Peninsula’: vuelven los zombies coreanos de ‘Tren a Busan’

Tras dejar su país como un solar a base de muertos vivientes, Yeon Sang-ho nos muestra las consecuencias de su apocalipsis.

Los storyboards de ‘Parásitos’ son tan buenos que se publicarán como un cómic

Las ilustraciones de Bong Joon-ho se han publicado ya en Corea y llegarán en breve a EE UU. ¿Las veremos algún día en España?

‘Sonic’ y ‘Parásitos’ siguen dominando la taquilla en nuestros cines

Aunque el pasado fin de semana no fue precisamente muy boyante en cuanto a asistencia de público a los cines.

Trump critica a la oscarizada ‘Parásitos’: “pensé que era la mejor película extranjera”

El mandatario estadounidense también se atrevía a polemizar por el discurso de Brad Pitt en los Oscar.