‘Peninsula’: El director ya está trabajando en una nueva entrega de ‘Tren a Busan’

Antes de conocer el gran éxito de su carrera con el film de los zombies Yeon Sang-ho se había especializado en el campo de animación, y planea volver a él.

Por
22 de agosto de 2020

Yeon Sang-ho irrumpió en el cine de acción real por todo lo alto, con Tren a Busan dándole la réplica a todos sus esfuerzos previos dentro del medio animado, y convirtiéndose en uno de los grandes éxitos de la cinematografía de Corea del Sur. Tanto como para generar, inevitablemente, una secuela. Titulada Peninsula, ya se ha estrenado en varios cines del mundo, y en España será proyectada por vez primera dentro del Festival de Sitges.

El film ya ha obtenido una recaudación nada desdeñable, y no es de extrañar que su responsable piense seguir profundizando en este universo zombie. Entrevistado por Polygon, Yeon ha confirmado que está trabajando en una nueva entrega de la franquicia, que ejercería de secuela de Tren a Busan al tiempo que de precuela para Peninsula.

“Una precuela de Peninsula: estamos hablando de hacer una película animada sobre la relación entre el Unit 631 y Min-jung”, contaba. “Espero que la historia pueda expandirse aún más en el medio animado, que tiene menos limitaciones”. Con “Min-jung” se refiere al personaje que encarna Jung-hyun Lee, y que será básico para la trama de Peninsula.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Yeon quiere expandir la historia de Tren a Busan por la vía de la animación: ya en 2016, el mismo año de estreno que su gran taquillazo, realizó Seoul Station, donde utilizando la animación por la que fue conocido en los inicios de su carrera recreaba qué sucesos habían conducido a la epidemia zombie que, en Peninsula, ya ha dejado el mundo arrasado.

[Sitges 2020] ‘Península’: Zombis que florecen entre las ruinas

Después de 'Malnazidos', seguimos zombis en Sitges con la secuela de 'Tren a Busan', que ya no tiene tren, apenas un poco de barco, y mucho paisaje postapocalíptico.

‘Peninsula’: La secuela de ‘Tren a Busan’ arrasa en Corea del Sur

La película dirigida por Yeon Sang-ho lleva recaudados 13 millones de dólares en su país de origen, y tampoco lo está haciendo nada mal en el extranjero.

Nuevo tráiler de ‘Peninsula’: La secuela de ‘Tren a Busan’ llega repleta de zombies

El título de Yeon Sang-ho ha formado parte de la Sección Oficial del Festival de Cannes 2020.

Trailer de ‘Peninsula’: vuelven los zombies coreanos de ‘Tren a Busan’

Tras dejar su país como un solar a base de muertos vivientes, Yeon Sang-ho nos muestra las consecuencias de su apocalipsis.