'Peninsula': El director ya está trabajando en una nueva entrega de 'Tren a Busan'

Antes de conocer el gran éxito de su carrera con el film de los zombies Yeon Sang-ho se había especializado en el campo de animación, y planea volver a él.
‘Peninsula’.
‘Peninsula’.
CINEMANIA
‘Peninsula’.

Yeon Sang-ho irrumpió en el cine de acción real por todo lo alto, con Tren a Busan dándole la réplica a todos sus esfuerzos previos dentro del medio animado, y convirtiéndose en uno de los grandes éxitos de la cinematografía de Corea del Sur. Tanto como para generar, inevitablemente, una secuela. Titulada Peninsula, ya se ha estrenado en varios cines del mundo, y en España será proyectada por vez primera dentro del Festival de Sitges.

El film ya ha obtenido una recaudación nada desdeñable, y no es de extrañar que su responsable piense seguir profundizando en este universo zombie. Entrevistado por Polygon, Yeon ha confirmado que está trabajando en una nueva entrega de la franquicia, que ejercería de secuela de Tren a Busan al tiempo que de precuela para Peninsula.

"Una precuela de Peninsula: estamos hablando de hacer una película animada sobre la relación entre el Unit 631 y Min-jung", contaba. "Espero que la historia pueda expandirse aún más en el medio animado, que tiene menos limitaciones". Con "Min-jung" se refiere al personaje que encarna Jung-hyun Lee, y que será básico para la trama de Peninsula.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Yeon quiere expandir la historia de Tren a Busan por la vía de la animación: ya en 2016, el mismo año de estreno que su gran taquillazo, realizó Seoul Station, donde utilizando la animación por la que fue conocido en los inicios de su carrera recreaba qué sucesos habían conducido a la epidemia zombie que, en Peninsula, ya ha dejado el mundo arrasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento