Penélope Cruz, César de Honor 2018

La Academia francesa del cine distinguirá a la actriz de Alcobendas con un premio especial a toda su carrera

Por
29 de enero de 2018

Los Premios César, máximos galardones del cine francés, distinguirán este año con un trofeo honorífico a Penélope Cruz. La actriz de Alcobendas lo recibirá en la ceremonia de entrega de las estatuillas, que tendrá lugar en París el 2 de marzo.

Cruz, de 43 años, es la segunda figura del cine español que recibe el César de Honor: el primero fue Pedro Almodóvar, galardonado en 1999. Alain Terzian, presidente de la Academia francesa, califica a Cruz en su comunicado como “musa de los grandes cineastas” “esplendorosa belleza latina”, recordando su debut a los 16 años en Jamón, jamón de Bigas Luna. “Sublime y cautivadora, su fuerza de carácter le permite interpretar a todas las mujeres en el cine”, prosigue.

De esta manera, Cruz suma una victoria más en un palmarés que incluye un Oscar (Vicky Cristina Barcelona), un premio colectivo en Cannes (como miembro del reparto de Volver) y tres Goya.

‘The 355’: Jessica Chastain defiende la elección de Penélope Cruz para dar vida a una espía colombiana

Chastain, que produce y protagoniza la película, ha explicado por qué quisieron a la actriz española para dar vida a un personaje colombiano.

Tráiler de ‘The 355’: Penélope Cruz, Jessica Chastain y Lupita Nyong’o al frente del filme de espías

Acompañan a estas en el quinteto protagonista Diane Kruger y Fan Bingbing. ¿Conseguirán atrapar a los mercenarios y su arma letal?

Penélope Cruz vuelve con Almodóvar: repasamos sus películas juntos

Antes de que 'Madres paralelas' reúna al manchego con el orgullo de Alcobendas, toca revisar sus siete títulos juntos.

‘120 pulsaciones por minuto’ se corona en unos Premios César rendidos a Penélope Cruz

'120 pulsaciones por minuto', de Robin Campillo, se hace con seis premios César en una ceremonia del cine francés en la que se homenajeó a Penélope Cruz