Peligro biológico: los virus más peligrosos del cine

¿Te has levantado con fiebre esta mañana? ¿Te sientes débil, con mareos y náuseas? Pues háztelo mirar: puede que hallas desarrollado una de estas plagas, que dejan en mantillas a la enfermedad letal de 'Contagio'. Por YAGO GARCÍA
Peligro biológico: los virus más peligrosos del cine
Peligro biológico: los virus más peligrosos del cine
Peligro biológico: los virus más peligrosos del cine

Lectores, hemos encontrado una razón más para tenerle manía a Gwyneth Paltrow. Y es que en Contagio, la película con la que Steven Soderbergh emprende su camino a la jubilación, es la rubia la responsable de extender una plaga que podría acabar con la humanidad. Ni las investigadoras Kate Winslet y Marion Cotillard ni el epidemiólogo Laurence Fishburne pueden frenar la enfermedad, ni el marido de la 'paciente cero' (Matt Damon) puede sobreponerse a la idea de que, además de ser un véctor infeccioso, su señora le pone los cuernos.

Documentada hasta el paroxismo, Contagio se estrenará este viernes para demostrar que Soderbergh se toma muy en serio su trabajo en el cine, aunque no vea la hora de dejarlo. Pero reconozcamos que, en lo que a virus imaginarios se refiere, su plaga protagonista no deja de ser un híbrido muy soso de gripe y meningitis. A continuación te presentamos 10 enfermedades de cine que la superan ampliamente en peligro... Y en síntomas repugnantes.

La amenaza de Andrómedaamenaza_andromeda

Nos contagiamos en... La película La amenaza de Andrómeda (1971) y la miniserie homónima de 2008.

Síntomas: Llegado a la Tierra a bordo de un satélite militar, este virus extraterrestre produce un caso masivo de coagulación intravascular diseminada. En cristiano: tu sistema circulatorio se llena de pequeños trombos, como en el 'síndrome de la clase turista', pero a lo bestia. Además, se alimenta de radiación y podría ser inteligente. Tratándose de una creación de Michael Crichton (Parque Jurásico), toda peligrosidad es poca.

Curación: Como descubre un equipo de investigadores liderado por Arthur Hill en la película original, Andrómeda es vulnerable a los cambios en el PH de la sangre... Como los provocados por el alcohol. Así pues, la mejor vacuna posible es permanecer constantemente borracho. En la serie, padece de una muy sosa vulnerabilidad al potasio.

Rabiarabia_cronenberg

Nos contagiamos en... Rabia (1977)

Síntomas: ¿Cuándo se dieron cuenta los cinéfilos del mundo de que David Cronenberg no era otro director gore más, sino un depravado de alivio? Pues cuando vieron a la pornstar Marilyn Chambers aquejada de este mal. La moza desarrolla un apéndice sospechoso (y vampírico) en una axila, contagiando con él un mal que provoca incansables ansias de fornicio y canibalismo.

Curación: Estamos hablando de un trabajo de Cronenberg, así que aquí no hay remedio que valga. Sólo cabe relajarse y disfrutar de la fiesta.

Los Craziesthe_crazies

Nos contagiamos en... Los Crazies (1973) y su remake (2010)

Síntomas: Cuando George A. Romero (El día de los muertos) quiso rodar una peli de zombies sin zombies, se sacó de la manga este virus de laboratorio, que provoca una agresividad descontrolada y salvaje. Años más tarde, muchos le copiaron la idea incluyendo a los muertos vivientes en la ecuación.

Curación: Ninguna: si tu ciudad natal se ve afectada por los Crazies, será mejor que pienses en mudarte. En el caso de que por fin surja una vacuna, esta tiene todos los números para ser destruída por militares de gatillo fácil.

Motabaestallido_hoffman_spacey

Nos contagiamos en... Estallido (1995)

Síntomas: El Motaba pertenece a la 'encantadora' familia de las fiebres hemorrágicas, en la que también encontramos al dengue y el ébola, que por entonces hacía estragos en África. Los cuerpos de sus víctimas pierden la capacidad coagulatoria, quedando condenados a desangrarse hasta la muerte.

Curación: Africano en su origen, el Motaba emigra a California por el socorrido recurso del contrabando de animales (un mono, para ser precisos). Una vez allí, la papeleta de impedir su propagación y encontrar un remedio recae sobre el médico militar Dustin Hoffman, mientras el general Morgan Freeman prefiere emplear métodos expeditivos. Una bomba atómica, para ser exactos.

Muerte Rojaosmosis_jones

Nos contagiamos en... Ósmosis Jones (2001)

Síntomas: Además de hablar con la voz de Laurence Fishburne y llevar las uñas muy largas, este virus provoca una muerte atroz por hiperpirexia, aumentando la temperatura corporal de sus víctimas hasta que estas revientan por hemorragia interna. Para colmo, su última víctima se llama Bill Murray.

Curación: No se conoce un remedio para la Muerte Roja, así que un leucocito (voz en VO: Chris Rock) y una pastilla para el resfriado (David Hyde Pierce, el hermano neuras de Frasier) deben perseguirle por lugares tan poco agradables como el colon, las encías o la punta purulenta de una espinilla. Sí: esto es una película de los Hermanos Farrelly.

Virus Tresident_evil_milla_jovovich

Nos contagiamos en... Resident Evil (2002) y sus cuatro secuelas

Síntomas: Muy emparentado con el Virus de la Rabia (28 días después), esta infección de origen consolero (para la PlayStation, concretamente) le da una vuelta de tuerca a la idea de The Crazies, convirtiendo a sus víctimas en zombies caníbales. Los agradecimientos, a la maligna Umbrella Corporation.

Curación: Aparte del consabido exterminio nuclear, lo más parecido a una cura para el Virus T que se conoce en el cine tiene las curvas de Milla Jovovich. Lo sentimos por las víctimas, pero ojalá todos los males tuviesen un remedio tan agradable a la vista... En septiembre de 2012, volveremos a verla en Resident Evil: Retribution.

Virus del St. Mary'sv_de_vendetta

Nos contagiamos en... V de Vendetta (2006)

Síntomas: Como la historia de V de Vendetta transcurre 20 años después de la plaga, no tenemos muy claro en qué consistió esta. Sólo sabemos que se originó en una escuela de Londres, y que sus efectos (además de causar 100.000 víctimas mortales) pusieron a un partido fascista al mando del Reino Unido.

Curación: Con Adam Sutler (John Hurt) al frente, el partido Fuego Nórdico se ganó la simpatía de los electores aportando una cura para el St. Mary's. Pero había truco, claro: como nos revela el enmascarado Hugo Weaving, [SPOILERS] fueron los propios fascistas los que desarrollaron la enfermedad [/SPOILERS].

Infertilidadhijos_hombres_clive_owen

Nos contagiamos en... Hijos de los hombres (2006)

Síntomas: Básicamente, que las mujeres de todo el mundo dejan de quedarse embarazadas. Podría deberse a la contaminación, podría ser un virus, o una expresión del vacío existencial de la humanidad contemporánea. Lo único claro es que nos conducirá a la extinción.

Curación: Para grave pasmo de Clive Owen, héroe a su pesar, hay una joven inmune a la infertilidad, que luce un esplendoroso bombo de nueve meses para probarlo. El único problema es que la chica (Clare-Hope Ashitey) es una ex prostituta más burra que un arao, a la que no conviene poner en manos ni del gobierno totalitario del Reino Unido ni de unos terroristas con ideas muy poco santas.

Virus Reaperdoomsday

Nos contagiamos en... Doomsday: El día del juicio (2008)

Síntomas: Como en tantas otras plagas mortales del cine, los síntomas del Reaper no están nada claros. Vamos, que Neil Marshall (Centurión) nos coló una excusa argumental como un castillo de grande.

Curación: Tan contagioso es el Reaper, que a las autoridades británicas sólo se les ocurre aislar completamente Escocia tras un primer brote y esperar a que sus víctimas se mueran ellas solitas. Claro, cuando la epidemia asola Londres y hay que ir a territorio infectado a por una vacuna, que nadie se extrañe si los supervivientes se han transformado en caníbales feudales.

Malignalitalopterosismerlin_el_encantador

Nos contagiamos en... Merlín el encantador (1965)

Síntomas: Decididamente, el mago favorito del Rey Arturo es un hombre adelantado a su tiempo. Por eso vence su duelo hechicero con la bruja Madam Mim transformándose en un virus que provoca fiebre, erupciones cutáneas y estornudos.

Curación: Tratándose de una película Disney, la malignalitalopterosis no es una enfermedad mortal, y sus síntomas se curan con reposo y sopita caliente. Ahora bien, dado que Merlín infecta a su enemiga cuando esta se halla transformada en dragón, no quisiéramos saber sus efectos en un cuerpo humano...

https://cinemania.20minutos.es/noticias/9894/nuevas--y-horrendas--imagenes-de-los-vengadores

Mostrar comentarios

Códigos Descuento