Películas para MUY FANS de ‘Forjado a fuego’

¿También estás enganchado al reality de moda? Pues tenemos unas cuantas películas que volverán locos a los fans de 'Forjado a fuego'

Por
24 de diciembre de 2018

Es el fenómeno viral de la temporada, reconócelo. Empezaste preguntándote cómo tanta gente podía hablar en el trabajo de eso llamado Forjado a fuego y has terminado imitando a Doug Marcaida en el espejo del baño.

No sabemos si es por su poder hipnótico, porque lo emiten a todas horas o por ser el reality más extraño jamás ideado en una televisión, pero lo cierto es que hoy, en mitad de Nochebuena, alguien hablará de “el programa de las espadas” y eso es la constatación de que la fiebre ha llegado para quedarse.

Tanto si quieres ir desviar la conversación esta noche con tus primos y pasar de los realities a Tarantino, como si de verdad quieres profundizar en tus conocimientos sobre cómo amolar un arma blanca, aquí van varios títulos.

Y recuerda. Estas películas… MATAN.

 

Rambo III (1988)

En la escena más famosa de la película (sí aquella en la que los buenos eran los talibanes), el pobre John Rambo tenía que calentar su cuchillo para cerrarse una herida ¿Era real todo aquello? Seguramente no y los concursantes de Forjado a fuego se reirían un rato a costa del bueno de Sly, pero aquello daba un mal rollo muy serio.

 

El Reino de los cielos (2005)

Pocas películas pueden presumir de tener a un forjador como protagonista, y eso lo tenía la película de Ridley Scott basada (leventísimamente) en la figura de Bailán de Ibelín y su periplo en las cruzadas.

¿Quieres ver a una superestrella como Orlando Bloom enfrentándose al yunque? No sabemos si pasaría las pruebas del reality, pero seguro que Marcaida y compañía han hablado de esa escena.

 

Conan el bárbaro (1982)

Mucho antes de Forjado a fuego y sus hipnóticas pruebas, el referente más inmediato que teníamos de saber cómo se forjaba una espada era viendo los créditos de Conan, en los que se rellenaba un molde para luego terminar de templar el acero de Cimmeria.

¿Asesoraría alguien a John Milius o todo esto fue de su invención?

 

El Guerrero Nº13 (1999)

¿Recuerdas esos momentos del programa en los que los maestros de la forja desvelan la forma de un arma imposible y retan a que los finalistas la construyan? Vale, pues así debió sentirse en herrero vikingo cuando Antonio Banderas apareció por allí a pedirle que le construyera la hoja curva de una cimitarra.

 

Kill Bill (2003 y 2004)

Puede que Ridley Scott tuviera a un protagonista que sabía darle al yunque, pero pocas películas pueden presumir de tener a un personaje tan molón como Hattori Hanzo, el forjador de katanas de la película de Tarantino.

Realmente nunca le veíamos crear la arma con la que La Novia se enfrentaría a los sicarios de Bill, pero sí sabemos dos cosas: que tardó un mes en forjarla (las prisas son para los malos toreros) y que tras hacerlo, miraba la rectitud de la hoja con la seguridad de poder vencer la final de Forjado a fuego.

Los rodajes más locos en los que Hollywood transformó España

Repasamos algunos de los rodajes en los que Hollywood convirtió los paisajes españoles en escenarios tan lejanos como Grecia o la ficticia Cimmeria

Rumor: ¿Prepara Marvel un bombazo con ‘Conan el Bárbaro’?

Un movimiento editorial de Marvel desata los rumores en torno a la incorporación de Conan al Universo Cinematográfico de la compañía

Red Sonja regresará al cine

El célebre personaje femenino de Conan, la heroína Red Sonja, regresará al cine más de 30 años después de que la interpretara Brigitte Nielsen

Las películas más homicidas de la historia del cine

Muertes y asesinatos no son difíciles de encontrar en cualquier filmoteca. Pero hay algunos largometrajes que se llevan la palma en lo que a víctimas se refiere.