Las películas familiares más populares de 2019 según los usuarios de IMDb

El cine sabe cuál es su crítico más exigente: el público familiar.
Las películas familiares más populares de 2019 según los usuarios de IMDb
Las películas familiares más populares de 2019 según los usuarios de IMDb
Las películas familiares más populares de 2019 según los usuarios de IMDb

Superhéroes y remakes. Con esas dos palabras podrían definirse las grandes producciones cinematográficas del 2019. Estas se han valido de superpoderes y de nostalgia para hacer caja. Vengadores, la que es la película más taquillera de la historia, y el resto de propuestas del Universo Cinematográfico de Marvel han sido los protagonistas del año. Además, la idea de revivir en 'live action' algunos de los clásicos Disney ‘ ha resultado un éxito en recaudación. Todas estas propuestas llegan de la mano de la Casa del Ratón que, con sus último estrenos, vive unos años de verdadera fantasía monetaria.

Eso sí, no todo vale con estas películas. El colectivo al que se dirigen es uno de los más exigentes: el público familiar. En este grupo, los más pequeños disfrutan y los mayores regresan a su infancia. Este 2019 lo han tenido muy fácil gracias a los numerosos estrenos familiares que han llegado a los cines, aunque no todos han sido igual de bien recibidos por sus rigurosos gustos. La base de datos online IMDb recoge las películas familiares más populares del años según sus propios usuarios.

Las películas familiares más populares de 2019 según los usuarios de IMDb 

    Aladdín. La versión en carne y hueso de la película animada de 1992 llegó a los cines el pasado mes de mayo. Un remake casi ideal que guarda diferencias con la cinta original.

    La dama y el vagabundo. Las aventuras de Reina y Golfo aún no se han estrenado y su popularidad sube como la espuma, lo que le lleva a ocupar el segundo puesto de la lista de IMDb. Será el 12 de noviembre cuando se pueda disfrutar cuando comience a funcionar de forma oficial la plataforma Disney +. 

    El rey león. Otra película de récord. El regreso de Simba ha conquistado a medio mundo como así lo demuestra su recaudación: ya es la película animada más taquillera de la historia. En el esperado remake no faltan las lecciones vitales que aprendimos con la película de animación.

    Mascotas 2. Casi recién llegada a los cines, la secuela que muestra la vida secreta de las mascotas ocupa el cuarto puesto con un 6,5 de puntuación.

    Noelle. Igual que ocurre con La dama y el vagabundo, la fama de los productos que estarán disponibles en la plataforma Disney + no deja de crecer. Así, esta ficción sobre la hija de Santa Claus, que deberá asumir el negocio familiar tras la jubilación de su padre, está en el quinto puesto.

    Dora y la ciudad perdidaIsabela Moner se pone en la piel de Dora, la exploradora que ha hecho las delicias de los más pequeños en la televisión. La aventura de la joven en el cine se centra en descubrir el misterio de una civilización inca perdida.

    Completan el top 15, la recién llegada Angry Birds 2; la cuarta entrega de Toy Story (que está repleta de easter eggs); las todavía no estrenadas segundas partes de Maléfica y Frozen (título que no podemos dejar de ver); Pokemon: Detective Pikachu, Tu mejor amigo: un nuevo viaje, Gatos, Cómo entrenar a tu dragón 3 y Dumbo, el remake de Tim Burton donde el director abandona algunas de las características que diferencian su cine.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento