Películas de Venom y los Seis Siniestros expandirán el universo 'Spider-Man'

Alex Kurtzman, Roberto Orci, Jeff Pinkner, Ed Solomon y Drew Goddard forman el supergrupo de guionistas encargados de escribir los 'spin-off' arácnidos que planea Sony. Por CINEMANÍA
Películas de Venom y los Seis Siniestros expandirán el universo 'Spider-Man'
Películas de Venom y los Seis Siniestros expandirán el universo 'Spider-Man'
Películas de Venom y los Seis Siniestros expandirán el universo 'Spider-Man'

En el cine de superhéroes post-Los Vengadores todo pasa por expandir universos y añadir personajes. No es casualidad que la secuela de El hombre de acero se vaya a convertir en la versión DC Comics del camarote de los hermanos Marx con Superman, Batman, Wonder Woman y vaya usted a saber quién más o que antes del estreno de X-Men: Días del futuro pasado ya tengamos fecha para X-Men: Apocalypse. En Sony no quieren quedarse en la cuneta de la carrera superheroica y están dispuestos a sacar todo el partido posible a su preciada propiedad Marvel: Spider-Man. The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro ya anticipa desde el tráiler nuevas ramificaciones del universo de Peter Parker, que ahora el estudio ha concretado fichando a un supergrupo de guionistas estrella para escribir futuros spin-offs y secuelas en colaboración estrecha con el director de la saga, Marc Webb, y los productores Avi Arad y Matt Tolmach.

El dúo Alex Kurtzman y Roberto Orci (Transformers, Star Trek), que ya están encargándose con Jeff Pinkner (Fringe) del guión de la secuela The Amazing Spider-Man 3, también escribirán junto a Ed Solomon (Men in Black, Ahora me ves...) la película individual del supervillano Venom, el viscoso simbionte extraterrestre; como recordarás, ya apareció en la Spider-Man 3 de Sam Raimi, aunque eso no vaya a tener ninguna relevancia aquí. Está previsto que el propio Kurtzman se encargue de dirigir el filme.

Por su parte, Drew Goddard (La cabaña en el bosque) escribirá la película de los Seis Siniestros, centrada en el grupo de supervillanos formado por los enemigos más acérrimos de Spider-Man. Según The Hollywood Reporter, es posible que también se siente en la silla de dirección.

Desde luego, se trata de planes ambiciosos para Sony y estimulantes dentro del saturado panorama superheroico al decidir centrarse en los chicos malos, pero deja una arriesgada incógnita sobre la mesa: ¿pueden prosperar estas películas sin contar con Spider-Man en ellas? Teniendo en cuenta que Andrew Garfield ni siquiera sabe si estará en la cuarta entrega de la saga, la posible necesidad de tener que encontrar a un nuevo Hombre Araña podría ser letal para estos proyectos, a no ser que se atrevan a lanzarlos sin la seguridad de una tela de araña debajo.

The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro se estrena el 16 de abril.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento