Películas de Navidad que no sabías que transcurrían en Navidad

Continuamos nuestro repaso navideño con una lista de títulos que seguro que no sabías que transcurrían -todo o en parte- en estas fechas

Por
25 de diciembre de 2018

Tras varios repasos queda claro que el cine navideño no se circunscribe únicamente a películas con buenos sentimientos y familiares que se reencuentran en el último tercio de metraje. No, hemos visto desde películas de terror que transcurren en Navidad a actioners y thrillers que transcurren entre villancicos.

Pero más allá de esas selecciones, lo cierto es que hay un montón de películas que no recuerdas que transcurrían en estas fechas.

Como por ejemplo:

Ciudadano Kane (1941)

El behemoth cinéfilo de Orson Welles empieza en una Navidad y algunas de sus escenas más importantes también lo hacen. De hecho, algo hay de Cuento de Navidad y de dickensiano en esta historia sobre un magnate multimillonario que en su último aliento deja caer una bola de nieve y recuerda su juguete infantil.

 

Eyes Wide Shut (1999)

Una de esas películas que hace poco contábamos que cumplirán 20 años en 2019. La última obra maestra de Stanley Kubrick nos llevaba a las fiestas navideñas de la alta burguesía neoyorquina y nos presentaba una ciudad de los rascacielos a la que la Navidad convierte en más solitaria y perversa que nunca.

 

Red (2010)

Bruce Willis empezando una historia en Navidad debería ser motivo suficiente para enganchar a los espectadores, y bien que sabían eso los responsables de adaptar al cine estos cómics de DC. El mejor guiño a Jungla de Cristal que jamás nadie imaginó.

 

Doce Monos (1995)

La zapatiesta temporal de Terry Gilliam fijaba la Navidad de 1996 como el momento en el que el virus comenzaba a aniquilar a la civilización. Bruce Willis, que parece que la tenía cogida con el espumillón, tenía que correr entre la decoración navideña para conseguir evitar el apocalipsis.

 

Soy Leyenda (2007)

Quedaba claro que el fin de la humanidad pega con la Navidad, aunque solamente sea por la soledad que transmite. En esta adaptación de la novela de Richard Matheson, el mundo se había quedado congelado en una Navidad eterna.

Kurt Russell volverá a ser Santa Claus en ‘Crónicas de Navidad 2’

Y volverá a estar acompañado por Goldie Hawn a su regreso a Netflix, que ya ha sido anunciado con una imagen promocional y una fecha de estreno.

Cate Blanchett estaba en la orgía de ‘Eyes Wide Shut’ y no te diste cuenta

A 20 años del estreno de la mítica película de Stanley Kubrick, se ha descubierto que en esa sensual fiesta había un participante secreto.

50 escenas de sexo que te cortarán el rollo

¿Quién dijo que todo el 'ñaca-ñaca' de cine era placentero? Te presentamos una selección de escenas capaz de acabar con tu vida amorosa.

‘Matrix’ y otras películas que no creerás que van a cumplir 20 años

'Matrix', 'American Beauty' o 'La amenaza fantasma' entre las películas que te costará creer que vayan a cumplir dos décadas