¿Cuántas películas de A24 reconoces?

De 'Spring Breakers' a 'Diamantes en bruto', la productora destaca por hacer y distribuir el cine más chispeante del momento. ¿Cuántas de sus películas has visto?
¿Cuántas películas de A24 reconoces?
¿Cuántas películas de A24 reconoces?
¿Cuántas películas de A24 reconoces?

A24 Films fue fundada en 2012 en Nueva York por tres productores (Daniel Katz, David Fenkel y John Hodges) con ganas de crear una marca que distinguiera sus películas. Una especie de sello de calidad. La bautizaron en honor a la Autostrada A24 que conecta Roma con el mar Adriático en Italia y se pusieron manos a la obra produciendo películas de Roman Coppola, Sofia Coppola Harmony Korine.

Ocho años después, A24 se ha convertido exactamente en lo que buscaban sus fundadores: un emblema de determinado tipo de cine. Joven, sofisticado, cosmopolita, visualmente atrayente, con especial atención a los nuevos creadores y los estilos autorales con fuerte personalidad: de Spring Breakers (2013) a Diamantes en bruto (2019) eso es lo que han demostrado.

The Bling Ring, Langosta, Swiss Army Man, American Honey, Moonlight, Lady Bird, The Disaster Artist, El reverendo, En los 90, Lo que esconde Silver Lake, The Souvenir The Farewell son algunos de los ejemplos más destacados de su catálogo.

A24 también juega un papel importante en el cine de género actual, ya sea como productora o como distribuidora de títulos internacionales (por ejemplo, la francesa Climax de Gaspar Noé). En ciencia-ficción estrenó Ex Machina y High Life en EE UU, y portan su sello títulos imprescindibles de terror como Under the Skin, Green RoomLa bruja, Hereditary, Midsommar o The Lighthouse.

Jorge Luengo Ruiz ha realizado un vídeo de montaje como tributo a la obra cinematográfica de A24, que publicamos a continuación. ¿Cuántos de estos títulos reconoces? ¿Y cuántos están en tu lista de películas favoritas de la última década? Seguro que unos cuantos.

https://vimeo.com/401377587

Mostrar comentarios

Códigos Descuento