¿Qué película de superhéroes podría escribir Aaron Sorkin?

El guionista de 'La red social' y 'Algunos hombres buenos' tiene reuniones pendientes con Marvel y DC.
¿Qué película de superhéroes podría escribir Aaron Sorkin?
¿Qué película de superhéroes podría escribir Aaron Sorkin?
¿Qué película de superhéroes podría escribir Aaron Sorkin?

En principio, Aaron Sorkin es la persona a la que uno menos se imagina acercándose a Marvel o a DC. Uno de los guionistas más valorados de la actualidad, con trabajos como Algunos hombres buenos, La red social El ala oeste de la Casa Blanca en el currículum, uno se lo imagina más metiendo las narices en archivos confidenciales o peinando las hemerotecas en busca de de casos reales que llevar a la pantalla. Pero, tras descubrir de golpe que Hollywood es racista y sexista, este escritor con Oscar, Globos de Oro y Emmys va a enfrentarse a otro choque que podría cambiarle la vida…

"Resulta que tengo reuniones programadas tanto con DC como con Marvel", explicó Sorkin en la CinemaCon de Las Vegas. Ahora bien: sus perspectivas para esos encuentros no son muy halagüeñas. "Cuando esté con ellos, les explicaré, con tanto respeto como pueda, que jamás he leído un tebeo. No es que no me gusten, es que nunca he tenido contacto con ellos", señala.

Pese a todo, Sorkin tiene esperanzas: "Espero que, en algún lugar de sus bibliotecas [de Marvel o DC] haya un personaje que me entusiasme, y que me dé ganas de leer sus aventuras desde el número 1", afirma. Y a nosotros se nos ocurren unos cuantos.

Sin ir más lejos, ese Spider-Man cuyo futuro en Marvel está en entredicho podría darle pie a hacer grandes historias en la redacción del Daily Bugle. Sin olvidar a Hulka, la abogada verde que lucha por sus clientes. O tal vez Question, ese héroe DC que es periodista de día, azote de los políticos corruptos por la noche. Sólo recomendamos a Sorkin que no se fíe demasiado de los ejecutivos… aunque, teniendo en cuenta su historial como escritor, eso debe tenerlo muy presente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento