Película clásica, cartel tópico

Reinventamos los carteles de algunas películas míticas para adaptarlos a los tópicos más utilizados en el diseño de nuestros días. Por JAVIER SÁNCHEZ NAGORE

19 de noviembre de 2012

¿Que somos un poco rebuscados? Pues sí, hay que admitir que de vez en cuando damos una vuelta de tuerca extra a los temas, como en este que nos ocupa hoy. Hace unos meses nos hacíamos eco de una apreciación del diseñador francés Christophe Courtois sobre lo repetitivo de los carteles de las películas, sobre las fórmulas mágicas que se repiten hasta la saciedad a la hora de crear los posters de los principales blockbusters. ¿Lo recordáis? Pareja protagonista espalda contra espalda, naranja en contraste con blanco y negro, actor principal corriendo, etc.
Partiendo de esta premisa, nos hemos permitido hacer un experimento cinematográfico: Modificar algunos títulos clásicos del celuloide para ver cómo quedaría su cartel según los tópicos imperantes en nuestros días. ¿Cómo sería Casablanca si nos la hubiesen pintado como una comedia romántica de Jennifer Aniston? ¿Y si Forrest Gump se encontrase inmerso en una persecución en la que tiene que correr para salvar su vida?

El Padrino al estilo dando la espalda

El Padrino

 

Forrest Gump al estilo ¡corre por tu vida!

Forrest Gump

 

Casablanca al estilo espalda contra espalda

Casablanca

 

Harry el sucio al estilo negro contra naranja

Harry el sucio

 

Solo ante el peligro al estilo caras deconstruidas

Solo ante el peligro