Peleas entre monstruos de cine (Lucha de gigantes)

Nos encantan las películas de monstruos, la destrucción de las ciudades, el pánico de los humanos, pero… ¿Os habéis planteado quién ganaría en una lucha a muerte?
Peleas entre monstruos de cine (Lucha de gigantes)
Peleas entre monstruos de cine (Lucha de gigantes)
Peleas entre monstruos de cine (Lucha de gigantes)

Shin Godzilla es la última película con monstruo gigante, está ambientada en la actualidad, hecha en Japón y además tiene un tono de sátira que nos remite a… ¿El final del género B? Vigalondo hizo lo propio con su Godzilla convirtiéndolo en la resaca de Anne Hathaway  en Colossal (película que tristemente aún no se ha estrenado en España). Los monstruos parecen haber sido desterrados del cine de serie B y quieren invadir la primera división, es una pena dejar ir el encanto de lo cutre pero debemos alegrarnos de la reivindicación de la monstruosidad.

Monstruos de película ha habido muchos y de muchas formas, viscosos, espumosos, de otro planeta o de las profundidades de nuestra propia casa. En CINEMANIA queremos averiguar cuál, de todos los seres gigantes de película, ganaría en una batalla sin cuartel… Empezando por los rivales más débiles:

Peleas entre monstruos de cine (Lucha de gigantes)

BICHO DE ‘BIG MAN JAPÁN’  v  LA MASA DE ‘EL TERROR NO TIENE FORMA’

Probablemente la película más rara con bichos gigantes y la más B de la serie B sea Big Man Japán. El director Hitoshi Matsumoto dirige una cinta desconcertante y absurda en la que abundan personajes con mirada perdida y un protagonista que es básicamente un japonés gigante con el pelo bufado como si hubiera metido los dedos en el enchufe que debe luchar con enemigos igual de grandes pero exponencialmente más raros como nuestro preferido: El ser peludo con patas de insecto y ojo enorme sin pestañas… Imposible de clasificar. Este extraño monstruo tiene todas las de perder contra todos los demás monstruos gigantes de la historia ya que con golpearle en el ojo gigante sería suficiente. Sin embargo, hemos hallado un rival a su altura…

Peleas entre monstruos de cine (Lucha de gigantes)

Al principio la masa de El terror no tiene forma y aparte de no tener forma y ser solo una cosa viscosa y desagradable no es muy grande… Pero a medida que se va cargando a gente entre unas cuantas muertes de lo más originales y “jugosas”, ideadas por Chuck Russell en este maravilloso remake de La masa devoradora, el monstruo crece y crece para convertirse en una asquerosa cosa sin forma protagonista de una de las películas de serie B más divertidas donde lo extraterrestre y la conspiración se encuentran.

¿Quién ganaría? Claramente la masa sin forma… Más que nada porque el bicho de ojo gigante tiene un punto débil (gigante) y la masa es, sencillamente, inabarcable.

Estos dos seres no serían rivales, eso sí, contra los siguientes candidatos:

Peleas entre monstruos de cine (Lucha de gigantes)

EL MUÑECO MARSHMALLOWS  Vs LOS GUSANOS DE TEMBLORES

Gozer el gozeriano debe tomar una forma maléfica y para ello se mete en la mente de los cuatro Cazafantasmas… Todos ellos dejan la mente en blanco menos Ray (Dan Aykroyd) que le da por pensar en el muñeco de los Marshmallows… Y así es dulce muñeco con formas neumáticas se convierte en la colosal amenaza de Nueva York  destruyendo edificios y aplastando a personas. Un auténtico icono de la cultura pop, el Kingo Kong de los ochenta. Un gigante (delicioso) al que hemos decidido enfrentar con otros seres ochenteros…

Peleas entre monstruos de cine (Lucha de gigantes)

Los gusanos gigantes de Temblores son ciegos y solo se guián mediante vibraciones producidas por sonidos… Son letales, eso sí. Y vale que Temblores sea de 1990 pero esta película protagonizada por Kevin Bacon y Fred Ward tiene demasiado encanto de serie B ochentero como para extraerla de ese contexto. Estos bichos sacados desvergonzadamente de las criaturas de Dune son los auténticos protagonistas de esta cinta que hoy sigue siendo fresquísima y que además dio para dos secuelas y una precuela.

¿Y quién ganaría? Evidentemente los gusanos de temblores podrían con Gozer el Gozeriano en su forma de Marshmallows… Demasiado grande para no hacer ruido con cada pisada.

Vamos con otra lucha letal y esta vez… Robótica.

Peleas entre monstruos de cine (Lucha de gigantes)

UN JAEGER DE PACIFIC RIM CONTRA EL GIGANTE DE HIERRO

Guillermo del Toro dirigió Pacific Rim basándose en mitos japoneses. Él que es fan de los monstruos y los robots gigantes decidió enfrentarlos en una película. Pero ahora nos interesa sólo la parte robótica. Esos Jaeger creados por el gobierno que necesitan pilotos enlazados neuronalmente para funcionar y para luchar. Y claro, dependiendo de quién los dirija son más o menos listos, más o menos letales, más o menos despiadados. Aun así… ¿Tendrían alguna posibilidad con el entrañable Gigante de Hierro?

Peleas entre monstruos de cine (Lucha de gigantes)

Probablemente el gigante de película que más nos ha tocado la patata. Una película sencillamente maravillosa de Brad Bird en la que se juega con la aterradora amenaza constante de la Gerra Fría. Un niño se hace amigo de un robot caído del cielo al que el Gobierno tacha de amenaza soviética. Una amistad ambientada en los 50 que es más fuerte que cualquier cosa.

¿Y quién gana? Claramente el Gigante de Hierro, porque al final siempre la máquina resulta más perfecta que el hombre, y los Jaeger son mitad hombre mitad máquina y que queremos que gane el Gigante de Hierro porque es tierno y dulce a pesar esa chispa de destrucción total a punto de saltar.

Eso sí… Estas amenazas robóticas no tienen nada que hacer con los siguientes monstruos

Peleas entre monstruos de cine (Lucha de gigantes)

'UN MONSTRUO VIENE A VERME' Vs 'GODZILLA'

Y si hay que elegir un Godzilla que sea el primero, el de Japón bajo el terror del monstruo, el dirigido por Ishiro Honda menos de diez años después de que bombardearan Hiroshima y Nagasaki. El Godzilla serio, el que no lucha contra otros seres gigantes sino que viene a castigar a una nación entera. Una película oscurísima y puramente dramática que sigue dando de sí con más de 30 secuelas casi todas infantilizadas. Este Godzilla sí que daba miedo, sí que era desasosegante.

Peleas entre monstruos de cine (Lucha de gigantes)

Igual que el Monstruo de J.A. Bayona, que aunque tenga un origen completamente diferente su figura también resulta ser una metáfora de lo más terrible del ser humano, aunque en este caso su objetivo en el mundo sea llegar a la verdad. El monstruo de Bayona no viene a destruir a nadie, sin embargo, su capacidad destructiva puede ser brutal si evitamos su ayuda. Así de paradójico es este ser del que nos haríamos amigos irremediablemente.

¿Quién ganaría? Lo sentimos mucho por el monstruo pero aquí el terrible Godzilla tiene todas las papeletas… Los cuentos de nuestro árbol favorito no valdrían para nada aquí.

Cada vez hay más nivel, pero llegamos a la batalla de las batallas:

Peleas entre monstruos de cine (Lucha de gigantes)

'THE HOST' Vs 'MONSTRUOSO'

Llegamos a dos contrincantes letales. El primero protagoniza la película de Bong Joon-Ho, una especie de mezcla entre la aventura, el humor, el horror y todo bajo un nítido mensaje ecologista. Es una cinta extraña con un monstruo también extraño que sin embargo es de los más letales de la historia del cine, terriblemente rápido, con muchos dientes, capaz de sobrevivir en tierra y mar y con un habilidad increíble para escalar.

Peleas entre monstruos de cine (Lucha de gigantes)

El segundo es de origen extraterrestre o vete tú a saber porque en la película de Matt Reeves no se da ninguna explicación de dónde viene el monstruo, una especie de insecto gigante con colmillos y patas arácnidas que resiste a los disparos y a las bombas, que es rápido y despiadado. Le conocimos mediante cámara en mano así que no tenemos muchas nociones de sus características pero ni falta que hace.

¿Quién ganaría? Sería una batalla igualada pero simplemente por tamaño habría que dar la victoria al monstruo de Monstruoso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento