Pedro Sánchez asistirá a la gala de los Goya

El presidente ha decidido hacer un par de cambios en su agenda para poder acudir finalmente al evento celebrado en Málaga.

La presencia de los presidentes españoles en la ceremonia de entrega de los Goya ha sido bastante testimonial a lo largo de los años. De hecho, hasta ahora había sido José Luis Rodríguez Zapatero el único en aparecer, habiéndose perdido Pedro Sánchez la gala del año anterior y, según se revelaba ayer, haciendo lo propio con esta. Sin embargo, hoy medios como El Español recogen que Sánchez sí asistirá finalmente al evento, que se celebra en Málaga el próximo sábado 25 de enero.

No es la primera vez que Sánchez se presenta en la gran noche del cine español, ya que lo hizo en varias ocasiones siendo secretario general del PSOE y líder de la oposición. La Ministra de Hacienda y portavoz María Jesús Montero ha declarado que el presidente ha amoldado su agenda para poder ir ya que el cine "es fundamental para difundir la cultura y el crecimiento económico". Además de Sánchez, al evento acudirán el Ministro de Consumo Alberto Garzón y el Ministro de Cultura José Manuel Rodríguez Uribes.

También asistirán los distintos líderes autonómicos y provinciales, incluyendo el presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno, y en cuanto a otros partidos también se pasarán por ahí la líder de Ciudadanos Inés Arrimadas. Vox, pese a quejarse de que el año pasado no les invitaran y sí haber recibido invitación este año, se ha negado a acudir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento