Pedro Almodóvar recibirá el León de Oro honorífico del Festival de Venecia

El cineasta manchego verá reconocida toda su carrera con el galardón de honor del festival veneciano, que este año tendrá lugar del 28 de agosto al 7 de septiembre.
Pedro Almodóvar recibirá el León de Oro honorífico del Festival de Venecia
Pedro Almodóvar recibirá el León de Oro honorífico del Festival de Venecia
Pedro Almodóvar recibirá el León de Oro honorífico del Festival de Venecia

Después de competir con Dolor y gloria por la Palma de Oro en Cannes (donde Antonio Banderas ganó el galardón de mejor actor por su interpretación), Pedro Almodóvar también estará presente en otro de los grandes festivales de cine del año. Y se irá con premio seguro. El Festival de Venecia ha anunciado que este año el León de Oro honorífico que reconoce el valor artístico de toda una carrera cinematográfica será para el cineasta manchego.

"Me llena de emoción y honra que me regalen este León de Oro. Tengo buenísimos recuerdos del Festival de Venecia. Allí fue mi debut internacional en 1983 con Entre tinieblas. Era la primera vez que una de mis películas salía de España, fue mi bautizo internacional y una experiencia maravillosa, igual que cuando regresé con Mujeres al borde de un ataque de nervios en 1988", ha declarado Almodóvar en un comunicado tras conocerse el premio. "El León de Oro va ser mi nueva mascota, junto a mis dos gatos. Muchas gracias desde el fondo de mi corazón por este premio".

"Almodóvar no es solamente el mejor director español desde Buñuel, es un cineasta que nos ha brindado uno de los retratos más polifacéticos, polémicos y provocadores de la España posfranquista", afirma Alberto Barbera, director del Festival de Venecia. "Sus películas germinan en la transgresión, el deseo y la identidad; algo que él empapa de humor corrosivo y adorna con un esplendor visual capaz de conferir un resplandor inusual a la estética camp y pop que explícitamente cita. El desamor, el dolor del abandono, las contradicciones del deseo y la laceración de la depresión convergen en películas que acercan el melodrama y su parodia, alcanzando cimas de autenticidad emocional capaces de redimir cualquier exceso formal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento