Pedro Almodóvar recibirá el León de Oro honorífico del Festival de Venecia

El cineasta manchego verá reconocida toda su carrera con el galardón de honor del festival veneciano, que este año tendrá lugar del 28 de agosto al 7 de septiembre.

Por
14 de junio de 2019

Después de competir con Dolor y gloria por la Palma de Oro en Cannes (donde Antonio Banderas ganó el galardón de mejor actor por su interpretación), Pedro Almodóvar también estará presente en otro de los grandes festivales de cine del año. Y se irá con premio seguro. El Festival de Venecia ha anunciado que este año el León de Oro honorífico que reconoce el valor artístico de toda una carrera cinematográfica será para el cineasta manchego.

“Me llena de emoción y honra que me regalen este León de Oro. Tengo buenísimos recuerdos del Festival de Venecia. Allí fue mi debut internacional en 1983 con Entre tinieblas. Era la primera vez que una de mis películas salía de España, fue mi bautizo internacional y una experiencia maravillosa, igual que cuando regresé con Mujeres al borde de un ataque de nervios en 1988″, ha declarado Almodóvar en un comunicado tras conocerse el premio. “El León de Oro va ser mi nueva mascota, junto a mis dos gatos. Muchas gracias desde el fondo de mi corazón por este premio”.

“Almodóvar no es solamente el mejor director español desde Buñuel, es un cineasta que nos ha brindado uno de los retratos más polifacéticos, polémicos y provocadores de la España posfranquista”, afirma Alberto Barbera, director del Festival de Venecia. “Sus películas germinan en la transgresión, el deseo y la identidad; algo que él empapa de humor corrosivo y adorna con un esplendor visual capaz de conferir un resplandor inusual a la estética camp y pop que explícitamente cita. El desamor, el dolor del abandono, las contradicciones del deseo y la laceración de la depresión convergen en películas que acercan el melodrama y su parodia, alcanzando cimas de autenticidad emocional capaces de redimir cualquier exceso formal”.

‘La voz humana’: Lo nuevo de Pedro Almodóvar con Tilda Swinton se estrena en cines a precio reducido

Este cortometraje de 30 minutos se basa en una historia de Jean Cocteau y se proyectó en el Festival de Venecia. Llegará a los cines el 21 de octubre.

El llamativo caso de Pedro Almodóvar y sus dos fechas de nacimiento

¿24 o 25 de septiembre? A día de hoy, aún son muchos los que se preguntan cuándo es el verdadero cumpleaños del cineasta manchego.

John Waters se ríe de los tópicos festivaleros en su póster para Nueva York 2020

El director de 'Pink Flamingos' , artista invitado en el certamen neoyorquino, le da una colleja a Almodóvar, Godard y Scorsese en un póster sin nada que ver con los de Cannes.

Pedro Almodóvar prepara una distopía sobre un mundo sin cines

Desde el Festival de Venecia, donde el cineasta manchego presenta 'La voz humana' con Tilda Swinton, Almodóvar anuncia un western y una distopía sin cines.