Pedro Almodóvar feliz ante las nominaciones de 'Dolor y gloria' en los Oscar 2020

El director manchego se ha convertido en el realizador español más nominado a los premios de la Academia de Hollywood por delante de Buñuel, Garci y Néstor Almendros.
Pedro Almodóvar feliz ante las nominaciones de 'Dolor y gloria' en los Oscar 2020
Pedro Almodóvar feliz ante las nominaciones de 'Dolor y gloria' en los Oscar 2020
Pedro Almodóvar feliz ante las nominaciones de 'Dolor y gloria' en los Oscar 2020

Es un gran año para Pedro Almodóvar, de eso no hay duda. Dolor y gloria se ha colado entre los grandes reconocimientos y las listas de películas del año (y de la década) alrededor de todo el mundo. En Estados Unidos ha sido una de las películas internacionales con un mayor beneficio en taquilla, estrenándose de una forma limitada en cines. Esto hacía presagiar que los Oscar 2020 harían un hueco a la que ya se ha convertido en una de los mejores títulos del manchego.

“Me hacen muy felices estas nominaciones, cuyo anuncio me pilla volando de regreso a Madrid. Es el broche final a la carrera de la película. Antonio ha sido parte de mi filmografía y de mi vida desde hace más de treinta años, que consiga su nominación por esta película me llena de orgullo”, así mostraba Almodóvar su satisfacción cuando se enteraba de las dos nominaciones en los premios de la Academia de Hollywood.

El director español más nominado

A pesar de todo, no se trata de la primera nominación del manchego a la estatuilla dorada. Quién puede olvidar el mítico "Pedro" gritado por una exultante Penélope Cruz, junto a Antonio Banderas, al dar el premio a mejor película internacional por Todo sobre mi madre en 2000. El realizador también conseguiría un segundo galardón de la Academia en 2003 a mejor guion original por Hable con ella y otras dos nominaciones a mejor película extranjera, el mismo año por la película, y a mejor director por Mujeres al borde de un ataque de nervios en 1989.

Almodóvar se convierte de esta forma en el realizado español con mayor número de nominaciones en los Oscar tras las cuatro de los directores Luis Buñuel, José Luis Garci y Néstor Almendros. La gloria sin duda ha llegado a la vida del manchego.

Siempre al lado de Banderas

Antonio Banderas también ha reaccionado con gratitud hacia el director, mostrando su enorme emoción sobre el reconocimiento hacia su papel en Dolor y gloria, como ya ha venido haciendo en los últimos meses por todos los galardones ofrecidos. Además, el intérprete también ha tenido una curiosa polémica en los medios norteamericanos por considerarle como 'persona de color'. El próximo 9 de febrero conocemos si finalmente alguno de los dos premios cae para la película.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento