Pedro Almodóvar: “El cine español no le importa a los políticos ni a los espectadores”

'No son buenos tiempos para el cine español'. El director ha acudido a Sevilla para la gala de la XXIII ceremonia de entrega de los premios de la Academia de Cine española.

Por - 02 de febrero de 2019

Pedro Almodóvar ha sido una de las presencias estelares de la gala de entrega de los Goya 2019, a donde acudió en compañía de Penélope Cruz, protagonista de Dolor y gloria, la nueva película que estrenará el próximo 22 de marzo. Durante su paso por la alfombra roja, el cineasta manchego mostró su preocupación por la difícil situación que atraviesa la industria de cine española.

“Con que haya sobrevivido, con que exista, ya me parece suficiente, dadas las circunstancias”, contesta cuando le preguntan qué le ha parecido el cine español del último año.

“Las circunstancias no son buenas para el cine español. Vivimos en un país que no tiene ningún proyecto social, los presupuestos se van pasando de unos a otros y realmente me parece tristísimo. Creo no solo ya que [el cine] a los políticos no les importa lo más mínimo, tengo la sensación de que tampoco a los espectadores les está importando. Y eso es una pena”, concluye.

¿Malos tiempos para el cine? Bayona y Álex de la Iglesia debaten en Twitter

Las palabras de Pedro Almodóvar en los Goya provocan una encendida charla entre los autores de 'Lo imposible' y 'El día de la bestia'.

‘Me quedo contigo’ y con muchas más: las canciones míticas del cine quinqui

¡Basta de debates sobre Rosalía! El género más callejero del cine español de los 80 nos dio una ristra de temazos memorables, de Los Chichos y los Chunguitos a Burning y Obús.

Premios Goya 2019: Los cinco momentos que más se recordarán de la gala

Repasamos los cinco momentos de los Goya 2019 de los que hablarás mañana al llegar al trabajo

Goya 2019: las reacciones de los ganadores

De Susi Sánchez y Antonio de la Torre a Jesús Vidal y Luis Zahera, de Rodrigo Sorogoyen a Arantxa Echevarría: los ganadores de los Goya 2019 celebran sus premios.