Pearl Jam conquista internet tocando ‘Let It Go’, de ‘Frozen, el reino del hielo’

La banda de rock de Seattle introduce el estribillo de la canción de la película de animación de Disney en medio de un concierto en Milán y las redes sociales enloquecen. Por CINEMANÍA

24 de junio de 2014

ETIQUETAS:

  • Por si todavía quedaba alguna duda sobre el impacto cultural de Frozen, el reino del hielo —ya la quinta película más taquillera de todos los tiempos—, sirva como demostración la inesperada aparición de parte de Let It Go, la canción de la princesa Elsa, en medio de un concierto de Pearl Jam en Milán. Cuando una de las bandas de rock más importantes de los 90, cuyos miembros ya rozan los 50 años, deciden citar el tema de una película de animación de Disney, algo significa. ¿Habrán tenido algo que ver las dos hijas pequeñas de Eddie Vedder en la elección de la canción? ¿O simplemente hay que reconocer que el tema de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, ganador del Oscar y con casi 3 millones de copias vendidas en todo el mundo en la versión interpretada por Idina Menzel, ya es parte de la cultura popular tan reconocible y perdurable como las grandes canciones de La bella y la bestia o El rey león? Al menos, en lo que a la cultura internauta se refiere, no hay duda. No sólo por la innumerable cantidad de vídeos y versiones amateur de niños y adultos que puedes encontrar en YouTube —viva esa versión karaoke—, sino porque el vídeo con ese extracto del concierto de Pearl Jam ya acumula casi millón y medio de visitas. Compáralas con las que tiene la grabación de la interpretación de las dos canciones (Just Breathe y Daughter) entre las que introdujeron Let It Go como puente. A continuación te dejamos la versión corta.

    Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

    Películas clásicas para gente que no ve películas clásicas

    Menos de una cuarta parte de los millennials ha visto una película anterior a 1960… Pero es que es muy importante elegir el clásico adecuado.

    ‘Star Wars’: El tráiler honesto de ‘El ascenso de Skywalker’ sigue haciendo leña del árbol caído

    Al menos se puede decir que las hordas de fans dececpionados y las críticas mediocres ya habían preparado al film para esto.

    Los cortos clásicos de animación que no puedes perderte en Disney+

    De los debuts de Donald y Mickey a las 'Silly Symphonies' más enloquecidas: estos son los tesoros ocultos de la plataforma.

    Estas son las películas de Marvel y FOX que no estarán en Disney+ España (por el momento)

    La plataforma de la Casa del Ratón llega mañana a España, y promete ser todo un éxito.