Pawel Pawlikowski (‘Ida’) llevará al cine ‘Limónov’

El ganador de un Oscar a la Mejor Película de Habla no Iglesa por 'Ida', el polaco Pawel Pawlikowski, adaptará la novela de Emmanuel Carrère

Por
29 de diciembre de 2017

El cineasta polaco Pawel Pawlikowski, responsable de Ida, dirigirá una adaptación de Limónov, la conocida novela de Emmanuel Carrère.

Los derechos del libro, que se basaba en el personaje real Eduard Veniamínovich Savenko, pertenecen a un productora italiana, que es la que pondrá en pie esta versión de la que el ganador de un Oscar también firma el guion y que ya está buscando al actor protagonista.

Según informa Variety, Pawlokowski tuvo contacto con el personaje real mientras rodaba el documental Serbian Epics. De momento tiene pendiente de estrenar la película Cold War.

[Oscar 2015] ‘Birdman’ sobrevuela una gala sin sobresaltos

La Academia desaprovecha al presentador Neil Patrick Harris en una ceremonia con pocas sorpresas y muchas ocasiones para el bostezo.

[Oscar 2015] Palmarés completo

'El gran hotel Budapest' se lleva cuatro estatuillas, pero 'Birdman' triunfa en las categorías mayores. Eddie Redmayne ('La teoría del todo'), Mejor Actor Principal.

Palmarés de los BAFTA 2015: ‘Boyhood’, mejor película

Richard Linklater y su película se llevan los premios gordos de la Academia Británica, mientras 'El gran hotel Budapest recibe cinco trofeos.