Paula Ortiz (‘La novia’) rodará ‘Teresa’ una película sobre Santa Teresa de Jesús

Greta Fernández y Blanca Portillo interpretarán a la mística cristiana en esta adaptación de la obra de Juan Mayorga 'La lengua en pedazos'

Por
28 de mayo de 2020

ETIQUETAS:

  • “A poco que hagamos las mujeres, se juzga exceso lo que hagamos. No hay acierto de mujer que no se ponga bajo sospecha. ‘Disparate de mujeres’, dicen en seguida. Nos tiene el mundo acorraladas, mariposas cargadas de cadenas”. En boca de Santa Teresa de Ávila ponía el dramaturgo Juan Mayorga estas palabras en su obra La lengua en pedazos que hoy la directora Paula Ortiz se propone llevar a imágenes en Teresa.

    Las actrices Greta Fernández (La hija de un ladrón) y Blanca Portillo (Volver) interpretarán a la mística cristiana en su juventud y en su madurez. Tal y como sucedía en la obra de Mayorga, Teresa retrata el enfrentamiento entre la monja y el Inquisidor, interpretado por Asier Etxeandia, que en su duelo dialéctico obliga a la escritora a transitar por su vida, sus recuerdos y sus creencias.

    “Es un privilegio poder acercarme a la obra de Juan Mayorga, indiscutiblemente uno de los grandes nombres de la cultura española actual y cuya trayectoria, no solo como dramaturgo sino también como pensador, sigo y admiro desde hace años”, afirma la directora Paula Ortiz, que en su anterior proyecto, La novia, tradujo los versos de Lorca a un imaginario cinematográfico elevadamente poético.

    Juan Mayorga, que ganó el Premio Nacional de Literatura Dramática (2013) por La lengua en pedazos, es el autor de El chico de la última fila, cuya adaptación a cargo del director francés François Ozon En la casa ganó la Concha de Oro a la mejor película y el Premio del Jurado al mejor guion en el Festival de San Sebastián de 2012.

    Teresa es una producción de Bluebird Films, Inicia Films (Verano 1993) y Txintxua Films (Dantza), y será distribuida por Bteam.

     

    Ellas también cuentan

    Carla Simón, Nely Reguera, Elena Martín, Andrea Jaurrieta y Meritxell Colell. Celebramos el Día Internacional de la Mujer repasando los proyectos de estas jóvenes cineastas

    ‘El olivo’, ‘Julieta′ y ‘La novia’, preseleccionadas para los Oscar 2017

    Las películas de Iciar Bollain, Pedro Almodovar y Paula Ortiz han sido las películas elegidas, ahora solo falta saber cuál será la que representará a España en Hollywood.

    ¿Qué películas ver en el cine en San Valentín?

    Lo suyo en San Valentín es ir al cine, después una cena romántica y luego otra vez al cine… Pero al de las sábanas blancas. ¿Con qué películas se puede calentar el terreno?