‘Al otro lado del río y entre los árboles’: Paula Ortiz adapta a Hemingway en Venecia

La directora de 'La novia' prepara una adaptación de la novela veneciana de Hemingway, protagonizada por Liev Schreiber, Matilda De Angelis y Javier Cámara.

Por
07 de septiembre de 2020

Después de Federico García Lorca con La novia, la directora Paula Ortiz va a adaptar a otro grande de la literatura en su próxima película: Ernest Hemingway. La cineasta aragonesa se dispone a rodar en Venecia una adaptación de Al otro lado del río y entre los árboles, una de las últimas novelas publicadas en vida por el escritor estadounidense, cuya acción se desarrolla en la ciudad de los canales.

Deadline ha adelantado la noticia desde el Festival de Venecia. Allí se ha sabido que la directora contará con un reparto internacional para este proyecto, encabezado por Liev Schreiber. El actor de películas como Spotlight o la serie Ray Donovan interpretará al coronel Richard Cantwell, un veterano oficial estadounidense destinado a Italia tras la Segunda Guerra Mundial.

El coronel de 50 años mantiene un romance con una joven aristócrata veneciana de apenas 19 años, que en el filme estará encarnada por la joven Matilda De Angelis, la protagonista de Veloz como el viento. Completan el reparto Javier Cámara y dos estrellas del cine italiano: Laura Morante Giancarlo Giannini.

Javier Aguirresarobe será el director de fotografía del proyecto, mientras que Benjamín Fernández (Los otros) se encargará del diseño de producción.

Hemingway basó a los protagonistas de Al otro lado del río y entre los árboles en dos conocidos suyos: el coronel Buck Lanham, militar condecorado cuyo desempeño en el campo de batalla el escritor cubrió como reportero de guerra, y la chica con gran diferencia de edad de la que efectivamente se enamoró.

Según la misma publicación, el rodaje de esta adaptación de Al otro lado del río y entre los árboles comenzará el próximo mes en Venecia, siguiendo todos los protocolos de seguridad sanitaria existentes para prevenir la pandemia de COVID-19.