Paul Verhoeven presidirá el jurado de la Berlinale

El director de películas como 'RoboCop', 'El libro negro' o 'Eric, oficial de la reina' presidirá el jurado de la próxima edición de la Berlinale

Por
11 de diciembre de 2016

El director responsable de joyas del cine europeo como Delicias Turcas; Eric, oficial de la reina o Speeters (Vivir a tope) pero también del cine mundial como RoboCop, Desafío Total o Instinto Básico, será el encargado de presidir el jurado de la 67ª edición del Festival de Cine de Berlín, que este año tendrá lugar del 9 al 19 de febrero.

“Con Paul Verhoeven como Presidente del Jurado tenemos a un cineasta que ha trabajado en distintos géneros en Europa y Hollywood. Su creativa y multifacética audacia y su deseo de experimentar se reflejan en la variedad de su obra”, explicó Dieter Kosslick, director del certamen.

El cineasta holandés optaba a varios Premios de la Academia Europea con su última película, Elle, durante la gala celebrada ayer en la ciudad de Breslavia (Polonia).

Berlinale2

Tráiler de ‘The Roads not Taken’: Javier Bardem y Elle Fanning directos a la Berlinale

Sally Potter ('The Party') dirige este nuevo drama paternofilial, que también cuenta con la presencia de Salma Hayek.

Lo nuevo de Javier Bardem estará presente en la Berlinale 2020

La 70 edición del festival de cine internacional germano se celebrará este año del 20 de febrero al 1 de marzo.

Qué veremos en el Festival de Berlín 2019

Bien de autoras europeas. Isabel Coixet y Agnès Varda, entre lo más esperado.

[Berlín 2017] Palmarés: ‘Verano 1993’, de Carla Simón, se corona como la Mejor Opera Prima

'On Body And Soul', de la húngara Ildiko Enyedi se hace con el Oso de Oro en una edición de la Berlinale en la que triunfa la cinta catalana 'Verano 1993'