Paul Verhoeven vuelve con ‘Blessed Virgin’: Virginie Efira será Benedetta Carlini

¡Misticismo! ¡Satanismo! ¡Monjas cohabitando! ¡Histeria colectiva! El autor de 'Showgirls' suma su afición por la teología y su propensión por el morbo en este nuevo proyecto

Por
26 de abril de 2017

Está claro que por Paul Verhoeven no pasan los años, ni las ganas de tocarle las narices al respetable. Con sus reales asentados en Francia, y con la crítica comiendo de su mano tras el éxito de Elleel autor de RoboCop, Instinto básico Showgirls ha decidido lanzar otro órdago con su nuevo proyecto. Según ha anunciado el productor Saïd Ben Saïd, la cinta se titulará Blessed Virgin y contará con Virginie Efira (Elle, Pastel de pera con lavanda) al frente del reparto. Y, con vistas a Cannes 2017, está anunciándose con este cartel.

Blessed Virgin toma su título de una expresión en inglés equivalente a nuestro “santísima Virgen”. Pero el título no alude a la madre de Cristo. Se tratará de una adaptación de Immodest Acts, un ensayo biográfico de Judith C. Brown subtitutlado “la vida de una monja lesbiana en la Italia renacentista” y centrado en la vida de Benedetta Carlini. Confinada por su familia en un convento a los nueve años de edad, Carlini (1591-1661) se ganó una cierta reputación como mística y visionaria en su día, llegando al cargo de abadesa. Pero sus trances llamaron la atención de los inquisidores, quienes averiguaron que la monja vivía una relación lésbica con otra de las monjas (la hermana Bartolomea). 

Así pues, la historia de Blessed Virgin no sólo parece ideal para Verhoeven por su carácter provocador. Resulta que el cineasta holandés está muy interesado en la teología, un campo en el que ha alcanzado cierto prestigio como erudito, y hapublicado un libro sobre la figura histórica de Jesucristo. Sumando esta afición suya con su propensión al morbo, vete a saber lo que puede salir de aquí…

6 actuaciones de Rutger Hauer que no deben perderse como lágrimas en la lluvia

A lo largo de su carrera, el actor holandés nos hizo ver cosas que nunca habríamos creído más veces que en 'Blade Runner'.

Premios César 2017: ‘Elle’ e Isabelle Huppert se coronan en la noche del cine francés

Solo el fin del mundo y Divinas fueron las dos películas más premiadas de la ceremonia de los César, en la que se rindió homenaje a Jean-Paul Belmondo

“Meryl Streep es una payasa y ‘La La Land’ no vale la pena”: La honestidad brutal de una votante de los Oscar

En declaraciones anónimas para 'The Hollywood Reporter', una miembro de la Academia se despacha a gusto con las películas (y las actrices) nominadas

Globos de Oro 2017: Los mejores momentos de la gala

El musical 'La La Land' rompe récords con siete premios en una noche donde brillaron con luz propia la homenajeada Meryl Streep y las ganadoras Isabelle Huppert y Viola Davis.