Paul Thomas Anderson escribirá ‘Pinocho’ para Robert Downey Jr.

El autor de 'Magnolia' y 'Puro vicio' también podría acabar dirigiendo la nueva película de acción real sobre el niño de madera creado por Carlo Collodi.

Por
02 de julio de 2015

Además de los planes de Disney para una Pinocho de carne y hueso, no podemos olvidar que nada menos que Robert Downey Jr. lleva unos cuantos años intentando sacar adelante su propia adaptación del famoso cuento de fantasía sobre un títero que cobra vida, escrito por Carlo Collodi a finales del siglo XIX. Dicho proyecto acaba de recibir una racial inyección de interés al atraer el talento de Paul Thomas Anderson para pegarle un repaso de arriba a abajo al guión con opción incluso a sentarse en la silla de dirección, según informa The Hollywood Reporter.

¿Acabará el director de Magnolia, The Master o Puro vicio implicándose de tal modo en una adaptación de Pinocho? Hay bastantes posibilidades de que termine sucediendo, sobre todo gracias a la relación de amistad que une a Anderson con Downey Jr., quien además de producir se reserva el papel de Geppetto. El inmenso poder del que goza ahora mismo el actor en Hollywood, un año más el intérprete mejor pagado de la industria, puede servir como eficiente paraguas de la clase de injerencias de producción de Warner Bros. que podrían apagar la firma auteral de un cineasta tan personal como Paul Thomas Anderson. De ese modo, se embarcaría en una experiencia blockbuster moldeada a su gusto. En tal caso, nuestra única petición sería que aprendiera de los errores de Roberto Benigni en 2002, por favor.

Tarantino ve un defecto muy concreto en ‘Boogie Nights’

Se lo ha dicho mil veces a su amigo Paul Thomas Anderson: hay algo relacionado con el personaje de Burt Reynolds que no le convence. ¿Tú con quién estás de acuerdo?

¿Ha grabado Paul Thomas Anderson un especial de Adam Sandler para Netflix?

Según testigos, el autor de 'El hilo invisible' vuelve a colaborar con el actor de 'Embriagado de amor' encargándose de la realización de su especial de comedia para Netflix.

Por qué ‘El hilo invisible’ no debería ganar el Oscar

¿Quizás estamos buscando problemas con nuestros gustos? Paul Thomas Anderson, puedes coser casi cualquier cosa dentro de un dobladillo, pero no un Oscar.

Escucha la mixtape de ‘El hilo invisible’ para empezar el día sin confrontaciones

De Bernard Herrmann a Rihanna y Beyoncé, pasando por mucha Carly Simon. Estas son las canciones elegidas por Paul Thomas Anderson para ambientar las proyecciones.