Paul Schrader: “Los maricas de los productores han parado mi rodaje por el coronavirus”

El autor de 'American Gigoló' (y guionista de 'Taxi Driver'), enfadado por la cuarentena impuesta al rodaje de 'The Card Counter', su filme con Oscar Isaac y Willem Dafoe.

Por
17 de marzo de 2020

En medio de la crisis pandémica que nos azota, resulta esperanzador ver cómo hay cosas que la pandemia no puede alterar. Como, por ejemplo, el mal genio de Paul SchraderEl reputado guionista (Taxi Driver, Toro salvaje) y director (American Gigoló, El reverendo) ha arremetido en Facebook contra los productores de The Card Counter, su nueva película, que han suspendido la producción al detectarse un caso de coronavirus en el rodaje.

“Los maricas de mis productores han parado la producción cinco días antes del fin de rodaje porque un figurante con frase tenía coronavirus”, escribió Schrader en su Facebook. “Lo que es por mí, hubiera seguido adelante para terminar la película aunque lloviese fuego del infierno. Soy viejo y asmático, ¿qué mejor manera de morir que haciendo mi trabajo”. 

Como vemos, la espantada de Paul Schrader está matizada por el buen humor. Algo raro en un cineasta nada amigo de morderse la lengua. Ejemplos de ello son la ocasión en la que tildó de “estúpido” a Mark Ruffalo por criticar las declaraciones de Martin Scorsese sobre el cine de superhéroes, o su intención de rodar una película con Kevin Spacey después de que el actor fuera acusado de abusos sexuales.

Por otra parte, una foto de Schrader con Oscar Isaac willem Dafoe, protagonistas de The Card Counter, fue usada jocosamente por la web The Playlist como ‘antiejemplo’ de social distancing, el eufemismo con el que se denomina en EE UU al aislamiento voluntario contra el coronavirus. Esperemos que ninguno de ellos haya pescado algo malo.

Así será la película sobre el rodaje de ‘El padrino’ (con Oscar Isaac como Francis Ford Coppola)

Su título es 'Francis and the Godfather', dirige Barry Levinson y también cuenta con Jake Gyllenhaal en el papel del productor Robert Evans.

Este es el espectacular reparto de lo nuevo de James Gray (‘Ad Astra’)

'Armageddon Time' se beneficiará de las interpretaciones de Cate Blanchett, Oscar Isaac, Anne Hathaway o Robert De Niro, entre otros.

Tormenta del desierto: avalancha de nuevas fotos de ‘Dune’

Con Oscar Isaac y Rebecca Ferguson al frente, la casa de los Atreides queda al descubierto en estas imágenes del filme de Villeneuve publicadas por 'Vanity Fair'.

El guionista de ‘Taxi Driver’ llama “estúpido” a Mark Ruffalo por criticar a Scorsese

El intérprete de Hulk propone que Scorsese apoye las subvenciones al cine de autor. Y a Paul Schrader sus palabras no le parecen nada bien.