Paul Schrader lo tiene claro: “Bradley Cooper es el mejor director del año”

El legendario cineasta, nominado al Oscar por el guion de 'El reverendo', colma de elogios el debut en la dirección de Bradley Cooper con 'Ha nacido una estrella'.

Por
11 de febrero de 2019

Las nominaciones de los Oscar 2019 nos dejaron unas cuantas sorpresas, algunas positivas y otras negativas. En el primer grupo podríamos encuadrar la nominación de Paul Schrader por el guion de El reverendo; resulta sorprendente que el cineasta, legendario guionista de películas como Taxi Driver Toro salvaje y fan de Taylor Swift, no hubiera sido candidato a estatuilla nunca antes en su carrera.

Entre las decepciones, sin duda hay que incluir el hecho de que Bradley Cooper no fuera nominado en la categoría de dirección (lo está en la de actor, coguionista y coautor de la canción Shallow) por Ha nacido una estrella, su sorprendente debut detrás de las cámaras.

No lo decimos solo nosotros; el propio Paul Schrader también piensa así.

En un mensaje enviado a la página IndieWire, el director de Mishima expresa su completa admiración hacia la ópera prima de Cooper y, sobre todo, el talento demostrado por el actor en el campo de la dirección. A continuación hemos traducido el mensaje de Schrader.

Os voy a decir por qué creo que Bradley Cooper es el mejor director de 2018. En 1987 yo dirigí Rock Star, una película con Joan Jett. Joan y yo dedicamos muchísimos esfuerzos a transformarla de estrella musical a actriz de cine. Tuvimos éxito en algunos aspectos, pero en términos generales creo que fracasamos. Parte se debió a la química en pantalla, parte a problemas con el guion… pero siempre la responsabilidad última es del director. No fui capaz de conseguir el resultado que se esperaba.

En el caso de Cooper veo que ha ocurrido justo lo contrario con su dirección de Stefani Germanotta. Ha tomado a Lady Gaga, su personalidad musical y sobre el escenario, para romperla en mil pedazos para luego reconstruirla como una actriz de cine. Durante ese proceso se ha servido de tiempo, paciencia y perspicacia, pero también le ha beneficiado el hecho de ser él mismo un actor. Ser director de cine no consiste solo en componer planos, mover la cámara y elegir lentes. A veces se trata de mirar a los ojos a un intérprete y ver quién pueden ser. Quién quieren ser.

Ben Affleck agradece a Robert Downey Jr. y Bradley Cooper ayudarle con su rehabilitación

El ex Batman confesaba el apoyo de los dos actores (y grandes amigos) en una nueva entrevista para 'Good Morning America'.

Bradley Cooper será el compositor Leonard Bernstein en el nuevo biopic de Netflix

Tras haber arrasado con 'Historia de un matrimonio' y 'El irlandés', el gigante del streaming pone a punto sus apuestas para los próximos Oscar.

Brad Pitt revela que Bradley Cooper le ayudó a superar sus adicciones

El actor de 'Érase una vez en Hollywood' confesaba la gran ayuda de su amigo en el discurso de su premio en los National Board of Review Annual Awards.

Lady Gaga se pondrá a las órdenes de Ridley Scott en su nueva película tras ‘Ha nacido una estrella’

La estrella del pop fue nominada al Oscar a Mejor Actriz por su papel en la película de Bradley Cooper, donde también ganó una estatuilla a Mejor Canción.