Paul Feig quiere dar miedo con ‘Cazafantasmas’

El director de 'La boda de mi mejor amiga' y 'Cuerpos especiales' asegura que su versión femenina será mucho más terrorífica que la película original de 1984.

Por
02 de enero de 2015

Un equipo de mujeres cazadoras de ectoplasmas no será la única novedad que aporte Paul Feig a su reinicio en femenino de la saga Cazafantasmas. Según afirma en una entrevista con Empire (extractada por HeyUGuys), el director de La boda de mi mejor amiga Cuerpos especiales quiere que su película resulte mucho más aterradora que cualquiera de las dos entregas dirigidas por Ivan Reitman, donde al fin y al cabo los elementos sobrenaturales estaban más al servicio de la fantasía y el lucimiento de efectos especiales que diseñados para el escalofrío. “Siendo honesto, quiero que la nuestra dé más miedo que la original. Katie Dippold [guionista] y yo estamos deseando hacer una comedia de terror. No nos vamos a cortar”, afirma el director.

A pesar de que la carrera anterior de Feig no demuestra una especial inclinación hacia el terror, el cineasta está dispuesto a meterse en el terreno de los sustos. No obstante, aunque con sus comedias anteriores está acostumbrado a moverse dentro del terreno de la calificación R por edades, en el caso de este blockbuster para Sony se verá obligado a suavizar ciertos excesos malsonantes en los diálogos. “El motivo por el que hago comedias de clasificacióm R es porque quiero que las películas parezcan auténticas. Pero en el mundo de Cazafantasmas no es necesario ese nivel de tacos. Tenemos que ser PG-13 [para mayores de 13 años]. Me encantaría hacerla R, pero no es posible cuando quieres que la pueda ver el mayor número posible de gente“, reconoce Feig en la misma entrevista.

Lo que todavía no está decidido es el reparto. Formar parte de la nueva alineación femenina del equipo de cazafantasmas es un papel de lo más codiciado ahora mismo en Hollywood: Gillian Anderson se ofreció como candidata, mientras que actrices tan distintas como Jennifer Lawrence, Rebel Wilson, Emma Stone, Melissa McCarthy, Amy Schumer o Lizzy Caplan han mantenido reuniones o expresado públicamente su deseo de ser tenidas en cuenta para las pruebas. ¡Incluso Bill Murray opinó cuál sería su dream team! Pero Feig confirma que es un asunto aún pendiente. “Ahora mismo podrá haber como unas 50 cazafantasmas, de verdad. Estoy esperando a que terminemos el primer borrador del guión para decidir quiénes son las más adecuadas para los papeles”, dice el director. Así que ya sabemos qué cásting será una fuente inagotable de rumores y especulaciones durante 2015. ¿A quién vas a llamar?

El elenco de ‘Los cazafantasmas’ se reúne para recordar el clásico de los ochenta

Bill Murray, Sigourney Weaver o Dan Aykroyd, entre otros, compartieron momentos del rodaje de la película.

Paul Feig culpa a Trump del acoso a ‘Cazafantasmas’

Según el cineasta, el duelo político entre Clinton y Donald Trump tuvo mucho que ver en el acoso online contra su reboot ectoplásmico.

‘Ghostbusters: Afterlife’: El pasado llama a la puerta en el primer tráiler

La película que dirige Jason Reitman quiere proponer algo totalmente original para la saga al tiempo que le concede un festín a los nostálgicos.

Primeras imágenes de ‘Cazafantasmas 3’

La película que dirige Jason Reitman ha conseguido reclutar para su reparto a la mayor parte de los actores de las entregas originales.