Paul Dano debutará en la dirección con 'Wildlife'

El actor de 'Pozos de ambición' se pondrá detrás de la cámara para adaptar a Richard Ford, uno de los novelistas más aclamados de EE UU
Paul Dano debutará en la dirección con 'Wildlife'
Paul Dano debutará en la dirección con 'Wildlife'
Paul Dano debutará en la dirección con 'Wildlife'

Desde la publicación de El periodista deportivo en 1986, Richard Ford se consagró como uno de los escritores estadounidenses más importantes de la actualidad (y de la historia, afirmarán algunos). Pero, pese a la popularidad y los premios Pulitzer, los intentos por llevar sus novelas (y a su personaje Frank Bascombe) al cine o a la TV han fracasado casi sin excepción. Ahora es Paul Dano quien ha decidido probar suerte: Wildlife, la película con la que el actor de Pozos de ambición debutará como director, será una adaptación de Incendios, novela publicada por Ford en 1990 y que ha quedado como una pieza relativamente menor dentro de su producción literaria.

Además de dirigir, el actor también protagonizará Wildlife interpretando a un profesor de golf que, tras perder su trabajo, se alista como bombero. De este modo, por si no fuese bastante con apagar fuegos en los bosques de Montana, el protagonista debe enfrentarse a la descomposición de su familia, compuesta por un hijo (el narrador de la historia en el original) que no lo soporta y una mujer con las miras puestas en el adulterio. ¿Se masca la tragedia? Pues va a ser que sí. Dano ha escrito el guión de esta historia tan alegre en comandita con su pareja, Zoe Kazan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento