Patty Jenkins da gracias por que la echaran de ‘Thor: El mundo oscuro’

'No habría podido hacer una buena película con ese guion', señala la directora, que abandonó el filme por 'diferencias creativas'.

Por
26 de marzo de 2020

En el repertorio de patinazos de Marvel, Thor: El mundo oscuro ocupa un lugar especial. Cuando se estrenó en 2013, la Casa de las Ideas ya había experimentado alguna decepción que otra (como El increíble Hulk), pero la segunda aventura de Chris Hemsworth como el dios del trueno apareció como un proyecto especialmente malogrado tanto por su baja calidad como por las pestes que echaron de ella el director Alan Taylor y el actor Christopher Eccleston

Y ahora vemos que, según parece, para renegar de Thor: El mundo oscuro ni siquiera hace falta haber pisado su plató. La directora Patty Jenkins, que iba a dirigir el filme hasta que lo abandonó por las habituales “diferencias creativas”, ha hablado sobre él para Vanity Fair (vía io9)… y resulta que da gracias por haber sido expulsada de tamaño fregado.

“No creo que hubiera podido hacer una buena película con el guion que ellos tenían planeado”, señala la directora (con Wonder Woman 1984 pendiente de estreno). “Creo que habría sido un follón, habría parecido que era culpa mía”, prosigue Jenkins. Y añade que le preocupaba un tema peliagudo: que ese fracaso anunciado perjudicara a las mujeres directoras en Hollywood.

“Habría sido como ‘¡Oh, Dios, esa mujer ha dirigido la película y se ha equivocado en todas estas cosas!’. Fue la única vez en mi carrera en la que pensé seriamente: ‘Si lo hace otro director, tampoco será un problema tan grave’. Y tal vez lo hubiesen comprendido, y les hubiera gustado más que a mí”.

Finalmente, Alan Taylor (conocido por sus trabajos en Juego de tronos) se hizo cargo de Thor: El mundo oscuro, encarando un baile de guionistas y de decisiones empresariales que perjudicó gravemente la película. La opinión más expresiva sobre el resultado final puede ser la de Chris Hemsworth, que despachó el resultado señalando: “La primera película es buena, la segunda es meh”. 

Un fan de Marvel ordena cronológicamente todas las escenas del MCU

¡No todos los superhéroes llevan capa! Descubre la línea temporal definitiva.

‘Guardianes de la galaxia Vol. 3’ se habría estrenado este mes

'Nos la habrían retrasado por el coronavirus'. James Gunn desvela la fecha de estreno original de la película y afirma que nos tocará esperar para verla.

Mahersala Ali comparte una imagen de sí mismo como Blade

El actor interpretará al famoso personaje próximamente en el Universo Cinematográfico de Marvel, siguiendo la estela de Wesley Snipes.

“Son películas para niños”: Vincent Cassel explica por qué no quiere hacer cine de superhéroes

El actor francés aparece en la tercera temporada de 'Westworld', y no está en absoluto interesado en los films de Marvel o DC.