'Passengers' se pone en marcha con Jennifer Lawrence y Chris Pratt

Sí, son las dos estrellas más brillantes del cine actual y protagonizarán juntas una película de ciencia-ficción muy bien valorada que podría ser un bombazo de taquilla.
'Passengers' se pone en marcha con Jennifer Lawrence y Chris Pratt
'Passengers' se pone en marcha con Jennifer Lawrence y Chris Pratt
'Passengers' se pone en marcha con Jennifer Lawrence y Chris Pratt

Puede que hace unos meses en Sony tuvieran sus dudas sobre Passengers, ese guión de ciencia-ficción de Jon Spaiths (autor del primer borrador de Prometheus) que tenía tan buena pinta pero siempre topaba con dificultades de producción al no estar vinculado con ninguna propiedad pasada que asegurara su rentabilidad. La posibilidad de contar con dos superestrellas como Jennifer Lawrence y Chris Pratt para los roles protagonistas mejoraba el asunto de cara a la taquilla, pero también amenazaba con encarecer el presupuesto debido a sus elevados clichés. El descomunal éxito de Jurassic World ha propiciado que en Sony no se lo piensen más: han amarrado bien a Pratt, no sea que una nueva lluvia de ofertas se lo lleve, y a Lawrence para, inmediatamente, dar luz verde al proyecto.

Passengers tendrá dirección de Morten Tyldum (The Imitation Game (Descifrando Enigma)) para contar la historia del pasajero de un viaje interestelar (Pratt) que, debido a un error, se despierta de su sueño criogénico 90 años antes de tiempo. Incapaz de volver a ese estado y ante la perspectiva de pasar el resto de su vida solo dentro de la nave, decide despertar también irreversiblemente a una de las pasajeras más atractivas (Lawrence) con el fin de iniciar una relación romántica; ocultándole su autoría e intenciones, claro. Todo un héroe, ¿verdad?

El rodaje tiene previsto comenzar en julio con un presupuesto de 120 millones de dólares. De ahí, 20 millones irán directamente al bolsillo de Jennifer Lawrence (más un 30% de los beneficios de taquilla del filme), mientras que Chris Pratt ha subido su caché de 10 a 12 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento