Park Chan-wook vuelve a Corea con su próxima película: ‘Decision to Leave’

El director de 'Oldboy' y 'La doncella' comenzará a rodar este mes su nueva película tras la serie 'La chica del tambor': un thriller romántico ambientado en Corea.

Por
13 de octubre de 2020

Después de su primera incursión en la pequeña pantalla con la diección de todos los episodios de la miniserie La chica del tambor para la BBC AMC, el cineasta coreano Park Chan-wook regresa a su país natal en su próximo proyecto, donde no abandona el romance de alto voltaje criminal.

El director de películas como Olboy, Stoker La doncella comenzará este mes la producción de su próximo filme, según publica Variety. Se trata de un thriller con trasfondo romántico cuyo título internacional es Decision to Leave, pero también ha sido traducido como The Decision to Break Up. 

Park Hae-il (actor habitual de Bong Joon-ho en títulos como Memories of Murder The Host) es el protagonista de la historia como un detective eficaz y meticuloso que investiga un posible asesinato en una remota localidad en medio de las montañas.

Allí empieza a desarrollar una relación amorosa con la viuda de la víctima, a quien también considera la principal sospechosa; papel interpretado por la actriz china Wei Tang (Deseo, peligro, Largo viaje hacia la noche).

El guion de Decision to Leave lo ha escrito el mismo Park Chan-wook junto a su colaboradora habitual Jeong Seo-kyeong (Soy un cyborg, Thirst, La doncella). 

Ahora también en los Oscar surcoreanos: ‘Parásitos’ se alza con cinco premios Grand Bell

La película dirigida por Bong Joon-ho no ha dejado de acumular galardones desde que inició su carrera ganando la Palma de Oro en Cannes.

La Ministra de Cultura surcoreana, detenida por vetar a cineastas y actores

Las autoridades coreanas detienen a la Ministra de Cultura, acusada de meter en una lista negra a autores como Park Chan-Wook

¿Ha metido el gobierno surcoreano a Park Chan-wook en una lista negra?

El nombre del realizador habría aparecido en una lista de artistas a los que el gobierno denegaría cualquier ayuda estatal