Paris Jackson arremete contra la caracterización de Joseph Fiennes como Michael Jackson

'Me da ganas de vomitar', afirma la hija del cantante sobre el retrato 'vergonzoso' de Michael Jackson que realiza Joseph Fiennes en el proyecto cómico 'Urban Myths'.

Por
12 de enero de 2017

A la hija de Michael Jackson no le ha gustado nada de nada lo que se ha visto por el momento de Urban Myths, la producción cómica del canal Sky Arts que se propone contar el delirante viaje en coche de Michael Jackson, Elizabeth Taylor y Marlon Brando tras el 11-S. Si ya la elección del británico Joseph Fiennes para interpretar al rey del pop fue polémica en su día, la recepción del tráiler ha basculado entre el pasmo y el cachondeo. ¿No es para menos? Puedes comprobarlo:

Además de la peculiar caracterización de Fiennes, el avance permitía ver a Stockard Channing como Taylor, Brian Cox como Brando y otros personajes que se tratarán en distintas ediciones del programa, como Adolf Hitler (Iwan Rheon), Bob Dylan (Eddie Marsan) Cary Grant (Ben Chaplin), entre otros. Eso sí, la aparición que más asombro e incredulidad ha levantado es la de Michael Jackson, con un aspecto no muy distante de la versión chanante de Joaquín Reyes.

Tanto es así, que Paris-Michael Katherine Jackson, hija de Michael Jackson, ha respondido furibundamente en contra de la imagen que da Urban Myths de su padre, empezando por la insensible elección de Fiennes para interpretarlo. Así es como contestó cuando le consultaron por Twitter su reacción ante la publicación del tráiler.

“Me ofende de una manera increíble, como estoy segura de que es el caso de mucha más gente. De verdad, me da ganas de vomitar”.

“Me indigna ver cómo ha optado por ser tan insultantes de forma tan obvia y deliberada. No sólo contra mi padre, también contra mi madrina Liz [Taylor]”.

“¿Dónde está el respecto? Ellos trabajaron dejándose sangre, sudor y lágrimas durante años para crear un legado profundo y extraordinario. Este retrato es vergonzoso”.

La película que Johnny Depp nunca llegó a hacer sobre Michael Jackson resucita en forma de musical

'For the Love of a Glove' es el título de dicha obra, que contará la ajetreada vida de la estrella del pop desde el punto de vista de... su guante.

El productor de ‘Bohemian Rhapsody’ prepara un biopic de Michael Jackson

La duda está en si lo veremos antes o después de la película protagonizada por el chimpancé de esta estrella del pop, llamado 'Bubbles'.

‘Smile’: La canción que conecta a ‘Joker’ con Charles Chaplin

El tema que sirve de ambientación al regreso del clown asesino no es solo un gesto de humor macabro, sino también un homenaje a un genio del cine.

‘Carros de fuego’ tendrá secuela

Joseph Fiennes ('Shakespeare enamorado') protagonizará 'The Last Race', sobre la última etapa en la vida del atleta Eric Liddell en China.