'Parásitos' ya supera los 200 millones de dólares de recaudación

También se ha convertido en una de las películas de habla no inglesa más taquilleras de la historia en Estados Unidos.
'Parásitos' ya supera los 200 millones de dólares de recaudación
'Parásitos' ya supera los 200 millones de dólares de recaudación
'Parásitos' ya supera los 200 millones de dólares de recaudación

La magia del efecto Oscar. Después de sus cuatro estatuillas, entre ellas la de mejor película, Parásitos está funcionando a las mil maravillas en la taquilla norteamericana donde lleva 44,4 millones de dólares recaudados (unos 41,1 en millones de euros), y se estima que puede superar los 60.

En los cines de todo el mundo la película del surcoreano Bong Joon-ho ha alcanzado la cifra de los 205 millones, según informa Variety. Pero volviendo al impacto que tienen en el mercado estadounidense los premios más famosos del cine, de momento se situaría como la cuarta película de habla no inglesa más taquillera.

Sin tener en cuenta la inflación, la taiwenesa Tigre y dragón de Ang Lee llegó a los 128,1 hace casi veinte años (y también fue recompensada con cuatro estatuillas, el de mejor película extranjera y tres más de los considerados técnicos: música, fotografía y decorados), la italiana La vida es bella de 1997 se hizo con 57,6 (y obtendría 3 Oscar importantes: mejor película extranjera, el de actor para Roberto Benigni y música), y la china Hero de 2002 y dirigida por Zhang Yimou 53,7 (aunque solo obtuvo una nominación, a la mejor película extranjera).

De manera que hacía 18 años que ninguna producción de habla no inglesa superaba la franja de los 50 millones de dólares. Y otras como la francesa The Artist, también ganadora del Oscar a la mejor película en 2012, ingresó 44,6. Lo que no está nada mal para una película, en ese caso no de habla extranjera allí sino muda.

Parásitos también ha sido el largometraje que más ha incrementado su recaudación tras ganar en los Oscar, aproximadamente un 29 %. Porcentaje similar al que obtuvo en 2009 Slumdog Millionaire. Y en los últimos 15 años, Million Dollar Baby de Clint Eastwood aumentó en un espectacular 34 %.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento