‘Parásitos’ deja a ‘Dolor y gloria’ sin Oscar

Partía como favorita y no ha perdonado: la producción de Bong Joon ho se ha alzado con el premio a mejor película internacional.

Por
10 de febrero de 2020

No ha podido ser. Los pronósticos se han cumplido y no ha habido sorpresa al grito de “¡Peeeeedroooooo!”. Tras alzarse con el Oscar a mejor guion original, Bong Joon ho ha vuelto a subir al escenario del Dolby Theatre para recoger por Parásitos un nuevo galardón, el de mejor película internacional, de la mano de Penélope Cruz.

“Es un gran honor”, ha comenzado diciendo el cineasta: “Todos los miembros de nuestro reparto y de nuestro equipo técnico están aquí. Un aplauso para ellos. Quiero felicitar a todos los grandes artistas que tenemos aquí esta noche”. “Ya estoy listo para ir a beber esta noche”, ha concluido.

El filme coreano, que ha arrasado en esta misma categoría en la temporada de premios, se ha impuesto así a la Dolor y gloria de Pedro Almodóvar. Parásitos podría no haber dicho aún la última palabra, ya que está nominada a los galardones a mejor director y película. Aún está a tiempo de convertirse en la gran ganadora de la noche.

En cuanto a Dolor y gloria, recordemos que todavía opta al galardón a mejor actor para Antonio Banderas. 

Los Miserables (Francia), Honeyland (Macedonia del Norte) y Corpus Christi (Polonia) también competía en la categoría de mejor película internacional.

Joaquin Phoenix rescata a una vaca y su cría del matadero

El oscarizado actor, vegano y activista, ha asegurado que seguirá luchando 'por la libertad de todos los animales que sufren estos sistemas opresivos'.

Oscar 2020: ¿Cuáles son las nominadas a mejor película internacional?

La española 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, es una de las cinco películas que compiten en la gala del 9 de febrero.

Almodóvar y los Oscar: dolor, gloria y la virgen de Guadalupe

Los Oscar aman a Pedro Almodóvar y Pedro ama a los Oscar. Desde 1989, crónica de tres décadas de amor de amor.

Oscar 2020: entre villanos, mafiosos, Hollywood o el sinsentido de las guerras

Se acercan los premios más famosos del cine. Nueve aspirantes a mejor película, 'Dolor y gloria' nominada a dos Oscar y 'Klaus' favorita en la categoría de animación.