‘Paranormal Activity’ tendrá séptima entrega

Jason Blum prepara la resurrección de la saga que le convirtió en rey del terror 'low cost' y casero.

Por
20 de junio de 2019

Aunque parezca mentira, Jason Blum también se pone nostálgico a veces. Sin ir más lejos, ahora que Muñeco diabólico está a punto de estrenar su reboot, que Saw prepara su regreso con Chris Rock, que hasta Navidades negras aguarda en la lista de los remakes y que él mismo ha devuelto al candelero la saga HalloweenBlum se ha acordado del serial que puso la primera piedra de su imperio. Hablamos de Paranormal Activity, claro: la saga de terror casero en baja definición tendrá un séptimo capítulo producido por Paramount y, claro, Blumhouse. 

Aunque parezca que han pasado siglos desde que el último filme de Paranormal Activity, este anuncio llega solo cuatro años después del estreno de Paranormal Activity: Dimensión fantasma. Por ahora no se sabe si la próxima entrega mantendrá la continuidad con los títulos anteriores, o incluso si se tratará de un relanzamiento. En cuanto a la fecha de estreno, no ha sido anunciada oficialmente, pero The Playlist especula que tendrá lugar en 2020.

Dirigida por Oren Peli y estrenada en septiembre de 2009, la primera entrega de Paranormal Activity se ganó titulares a velocidad de vértigo gracias a su combinación de presupuesto irrisorio (15.000 dólares) y taquilla mastodóntica. Las seis entregas posteriores mantuvieron esta racha con sus historias de familias enfrentadas a horrores innombrables que ‘casualmente’ siempre acababan siendo captados en vídeo doméstico.

Su infalibilidad en taquilla, eso sí, se rompió a la altura de Dimensión fantasma, que cosechó 78 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 10 millones (toda una superproducción para los parámetros de la saga). ¿Se encontrará la séptima entrega con la indiferencia del público, o será la película que rompa la maldición y devuelva a este clásico del terror low cost la gloria que merece?

“Halloween Kills’ se estrenará en 2021, con o sin vacuna”, palabra de Jason Blum

El productor promete que la secuela del exitoso reboot de 'La noche de Halloween' podrá verse en octubre del año que viene.

‘Welcome to the Blumhouse’: Así es la antología de terror que preparan Amazon y Blumhouse

Consistirá en ocho películas dirigidas por gente salida del indie que deberían estar listas para estrenarse antes del próximo Halloween.

Jason Blum trabaja “a destajo” para salvar ‘Feliz día de tu muerte 3’

El productor busca una última esperanza para la saga de Tree y sus asesinatos en bucle.

Jason Blum cree que los grandes rodajes de Hollywood no podrán retomarse hasta 2021

El fundador de Blumhouse no tiene previsiones muy halagüeñas para proyectos como 'The Matrix 4', 'The Batman' o 'Shang-Chi'.