¿Para cuándo una mujer dirigiendo 'Star Wars'?

La franquicia de Disney se ha reunido con cuatro directoras y tres guionistas para que los futuros títulos de 'Star Wars' también estén en manos de mujeres.
¿Para cuándo una mujer dirigiendo 'Star Wars'?
¿Para cuándo una mujer dirigiendo 'Star Wars'?
¿Para cuándo una mujer dirigiendo 'Star Wars'?

Todas la películas de Star Wars han sido escritas y dirigidas por hombres y en ellas se habla (casi siempre) sobre hombres, exceptuando los papeles de Leia y Padme. Sin embargo, parece que Disney quiere dar un volantazo a la gestión de la franquicia. Según informa Los Angeles Time, este otoño, 44 personas influyentes de la industria se reunieron para abordar los prejuicios de género que hay en Hollywood. Se trataba de tomar medidas para involucrar a más mujeres en la producción cinematográfica.

¿El resultado? Un encuentro de Adriana Alberghetti, socia de la importante agencia de talents WME (William Morris Endeavor),  con cuatro directoras y tres guionistas para participar en las futuras películas de Star Wars. No hay nombres, pero entre los clientes de WME están Sarah Gavron (Sufragistas), SJ Clarkson (Jessica Jones) y guionistas como Linda Woolverton (Malefica).

Kathleen Kennedy ya lo anunciaba hace casi un año: "No hay nada que nos gustaría más que encontrar una directora para Star Wars". Y aunque en el futuro próximo no parece que esto vaya a ser así, con Rian Johnson en el Episodio VIII, Colin Trevorrow en el Episodio IX, Gareth Edwards en Rogue One y Phil Lord y Chris Miller en el spin-off de Han Solo, estas medidas inducen a pensar en un cambio real en la industria. Y si este cambio comienza en una galaxia muy, muy lejana, mejor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento