Para Cillian Murphy, el cine de superhéroes es un desastre desde Nolan

El actor irlandés, intérprete de Jonathan Crane en la trilogía de 'El caballero oscuro' de Christopher Nolan, se declara desencantado con el cine superheorico de hoy en día.

Por
09 de agosto de 2016

Dado que son el tipo de películas que más recursos consumen de los grandes estudios, cada vez que un nuevo filme de superhéroes llega a las pantallas a todo el mundo dentro de la industria le encanta hablar sobre ello. Con Escuadrón Suicida recién estrenada y consiguiendo grandes cifras de recaudación pero dejando bastante descontento al público, este parece un momento tan bueno como cualquier otro para sacar el tema. Por ejemplo, si hablas con Cillian Murphy, como han hecho en Vulture.

Aunque hoy en día el actor irlandés triunfa con la serie Peaky Blinders y tiene en cartera proyectos tan interesantes como el thriller histórico Anthropoid, muchísima gente todavía lo recuerda mejor como el doctor Jonathan Crane, más conocido como Espantapájaros, de la trilogía de Christopher Nolan sobre Batman. Pero, según Murphy, aquello eran otros tiempos muy distintos a la actual saturación del mercado superheroico. “¿Han agotado ya todos los cómics del mundo?”, se pregunta el actor. “Ya no sé de dónde los están sacando. Cuando hicimos Batman Begins era muy distinto. Creo que Chris [Nolan] merece reconocimiento por aquella trilogía. Sus películas están asentadas sobre una realidad reconocible. En ellas nadie tiene superpoderes. ¿Entiendes? Es un tipo de narración ligeramente exagerada, donde Nueva York es Gotham, pero nadie hace nada mágico”.

Al parecer, los últimos títulos dentro del género han perdido todo el ínterés para Murphy. “[En las películas de Nolan], Batman simplemente hace muchas flexiones y, vale, es británico. Es lo que me gustaba de ellas”, explica el actor. “A mis hijos les encantan las películas de Marvel, pero a mí no sé. No las veo”.

Robert Pattinson propone a otro Batman mejor que él

El actor será el Bruce Wayne de Matt Reeves en ‘The Batman’. Pero se le ha ocurrido alguien que podría sustituirlo, y no podríamos estar más de acuerdo.

Colin Farrell negocia ser el nuevo Pingüino de Batman

Junto a la Catwoman de Zoë Kravitz y el Enigma de Paul Dano redondearía el trío de villanos a los que se enfrentará Robert Pattinson enmascarado.

Robert Pattinson ya entrena como Batman

El actor está aprendiendo jiu-jitsu como parte de su entrenamiento para encarnar al caballero oscuro en la película que dirigirá Matt Reeves.

10 años desde la mejor película de superhéroes: ‘Watchmen’

Cuando oyes por ahí “cine de superhéroes”… no solo puedes pensar en Marvel. Es nuestro deber recordar que 'Watchmen' sigue siendo la mejor.